Ciencia y Tecnologia

ChatGPT, el bot viral que anticipa el futuro de la inteligencia artificial

Lanzado el 30 de noviembre, en dos días se volvió fenómeno viral

Sociedad_Tecnología_ChatGPT
Avance. ChatGPT mantiene diálogos sobre casi cualquier tema.Pexels

Un nuevo sistema de chat basado en inteligencia artificial de la compañía OpenAI ha revolucionado internet en los últimos días y ha renovado el debate sobre las capacidades que este tipo de herramientas pueden llegar a tener en un futuro próximo y las consecuencias que ello puede desencadenar. Lanzado el 30 de noviembre, ChatGPT apenas necesitó un par de días para convertirse en un fenómeno viral y, según sus creadores, este lunes superó ya un millón de usuarios.

Apple

Apple retrasa el lanzamiento de su vehículo eléctrico a 2026, según medios

Leer más

La aplicación, en fase de pruebas, permite chatear en multitud de idiomas con un sistema de inteligencia artificial (IA) capaz de mantener con mucha naturalidad conversaciones sobre casi cualquier tema, de responder a infinidad de preguntas y de crear contenidos casi a la carta. ChatGPT es coherente, tiene en cuenta lo hablado previamente en una conversación y es capaz de identificar temas sobre los que es mejor no hablar, según comprobó EFE.

Su IA está alimentada por una enorme muestra de texto extraída de internet, pero la máquina no está conectada a la red en tiempo real y sus “conocimientos” se detienen en teoría en 2021, por lo que no puede comentar, hechos producido recientemente. Según Sam Altman, máximo ejecutivo de OpenAI, ChatGPT es por ahora una demostración temprana de lo que será posible hacer con las interfaces de lenguaje basadas en inteligencia artificial.