Ciencia y Tecnologia

CES 2020: Esto es lo nuevo en Android

El Consumer Electronics Show que se realiza en Las Vegas también le ha dado espacio a los smartphones. Samsung, TCL y Huawei se han lucido. ¡Vimos un teléfono circular!

Smartphones
Los teléfonos inteligentes también tuvieron su espacio en el CES 2020. EXPRESO

El Consumer Electronics Show (CES) revela año a año una serie de nuevas tecnologías y este 2020 no es diferente. Además de carros voladores, robots de cocina y televisores 8K, varias empresas exhibieron sus nuevos teléfonos inteligentes, con características muy deseadas. 

Royole
Los teléfonos flexibles de Royole destacaron en el CES en un atractivo booth.Giannella Espinoza / Expreso

EXPRESO, visitó esta feria de consumo electrónico que se desarrolla en Las Vegas y ha escogido los equipos con Android que más destacaron: 

LG BOOTH

CES 2020: Este es nuestro 'top 10'

Leer más

Samsung: Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite

Galaxy S10 Lite
Las versiones más pequeñas del S10 y Note 10 se revelaron en el CES.Giannella Espinoza / Expreso

El Galaxy S10 Lite está destinado a ser una alternativa de menor costo y en algunos aspectos hasta mejor que el Galaxy S10 tamaño estándar. Trae una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas, 6GB / 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento y una configuración de triple cámara con un disparador principal de 48MP, un sensor de ángulo ultra gran angular de 12MP y una lente macro de 5MP.

El Galaxy Note 10 Lite, por otro lado, lleva el poder de la serie Note a más consumidores. Es similar al Galaxy S10 Lite en términos de visualización, espacio de almacenamiento y asignación de memoria... ¡Pero con SPen! Además trae una configuración de cámaras diferente (12MP principal + 12MP teleobjetivo + 12MP ultra gran angular).

TCL: Foldable y OnePlus Concept One

TCL Plegable
TCL tiene un concepto de smartphone plegable y lo presentó en el CES. ¡Parece una Palm!Giannella Espinoza / Expreso

Ambos son prototipos. El primero, el Foldable TCL, es un teléfono inteligente que se pliega por completo y el segundo, el OnePlus Concept One, que destaca por una tecnología de vidrio especial en la parte posterior que permite que las cámaras traseras desaparezcan y reaparezcan en un abrir y cerrar de ojos.

CES 2020 - Giannella Espinoza - Neon - Chatbot

CES 2020: NEON, chatbots súper realistas que pueden enseñar hasta yoga

Leer más
TCL McLaren
Uno de los teléfonos de TCL ha aparecido con un acabado en cuero, generalmente el que utiliza McLaren.Giannella Espinoza / Expreso

También presentó una versión del OnePlus 7T Pro con el cuero utilizado generalmente por McLaren en sus carros y que promete de los mejores desempeños en un celular, también en la parte trasera tiene cámaras que, cuando no las estás usando, no se ven.

Huawei
Una de las marcas que mostró sus equipos lanzados a finales de 2019 fue Huawei.Giannella Espinoza / Expreso

El Honor View 30 Pro fue anunciado con un precio inferior a $ 600 y es un teléfono con tecnología 5G. Destaca por su triple cámara con una lente mejorada para la captura de videos y su doble cámara frontal con modo noche y modo gran angular. El Huawei Mate 30 Pro 5G también se exhibió en el booth de la marca china.

Cyrcle Phone

Cyrcle Phone
Es el primer smartphone redondo y además trae doble entrada jack auricular.Giannella Espinoza / Expreso

Cyrcle Phone, según los fabricantes, cabe mejor en el bolsillo. También tiene dos conexiones jack. Una de sus ventajas es que su forma redonda se adapta mejor a la mano, sin embargo, no sería muy útil en mundo dominado por el contenido vertical y horizontal.