end-new-year-calendar-5853891_1920
¿Trabajo, deberes, comida y hábitos? Tranquilo, todo eso y más se pueden organizar sin tanta complicación. pixabay

2021: 8 apps para organizar tu nuevo año y tus pendientes

Planificar el tiempo puede ser un autentico quebradero de cabeza para algunos. Estas alternativas digitales te ayudarán a que sea una tarea más sencilla de cara al nuevo año

El 2021 está a la vuelta de la esquina, y tras un año desafiante, enero llega como un mes de nuevas oportunidades y nuevos puntos de partida. Al igual que todos los años, es habitual plantearse metas para iniciar con el pie derecho, aunque muchas de ellas suelen abandonarse con el tiempo. Sin embargo, esta vez la situación puede ser distinta gracias a la tecnología.

jknjkl

Gadgets y tendencias tecnológicas que vieron la luz este 2020

Leer más

Si deseas tener un nuevo ciclo organizado para cumplir con tus objetivos, atento a esta lista que elabora EXPRESO con 8 apps para planear tu año y que no te queden pendientes.

GOOGLE CALENDAR: PLANIFICACIÓN GENERAL

Comencemos con algo muy general y sencillo como lo es Google Calendar. Con este organizador de Google puedes planificar tus tareas por día, mes o año, pudiendo ocultar los fines de semana si así lo deseas. También puedes agregar detalles como hora, fecha, invitados, locaciones e incluso enlaces a videollamadas.

Además, esta app tiene un apartado denominado Objetivo, que te permitirá elegir la frecuencia y recordatorios para distintas actividades. Entre los objetivos se incluyen varias categorías: Deporte, Aprender algo nuevo, Familiares y amigos, Tiempo para mí y Organizar mi tiempo. Sin duda una opción muy completa, ¿eh?

Si aún no dispones de ella, puedes conseguirla en Android y para iOS. También puedes acceder a la app desde el navegador de Google. Solo necesitas una cuenta en Gmail.

MINT: ADMINISTRA TU DINERO

Continuamos con una de las apps más longevas de la lista, aunque su sistema sigue siendo infalible. Mint es ideal si necesitas establecer recordatorios para realizar pagos, clasificar gastos o conocer el flujo de tu dinero. Con ella podemos plantear metas de ahorro e inversión y, al mismo tiempo, nos brinda consejos para administrar el capital generando informes de rendimiento.

Una de sus vertientes más interesantes es la gráfica: nos muestra, de forma muy visual, la evolución por periodos de nuestras cuentas. Está disponible de forma gratuita en Android e iOs.

FOOD PLANNER: ORGANIZA TU ALIMENTACIÓN

La nutrición no está exenta de una buena planificación y eso queda demostrado con Food Planner, un recurso muy completo para la organización de menús. Está en versión web, pero también dispone de una app móvil para Android e iOS, y te permite la creación de tus propios planes diarios y semanales de comida que puedes guardar y editar siempre que quieras. 

Todo la información se guarda en la nube para mantenerse sincronizado en tus diferentes dispositivos. Por otro lado, Food Planner te proporciona los datos nutricionales de la comida y te permite generar automáticamente una lista de compras. Su sistema de administración de inventario adicional te permite realizar un seguimiento de tus ingredientes actuales, pudiendo preparar recetas desde cero.

Apps

Estos son los mejores juegos y aplicaciones de 2020 en Play Store

Leer más

DOMMUSS: ORGANIZACIÓN GRUPAL Y FAMILIAR

Si quieres organizarte en grupo, ya sea con tu pareja, familia, grupo de amigos o compañeros de trabajo, esta es tu app. La misión de Dommuss es la de ofrecer un espacio privado en el cual poder compartir calendarios y listas de asignaciones, bajo la idea de que todo sea colaborativo.

Con ella se puede tener información de cómo evolucionan las tareas al instante y de forma sincronizada. La variedad de listas a crear y compartir es amplia: compras, calendarios, recordatorios, citas y mucho más.

También existe un apartado de listín telefónico, otro para compartir fotografías u otro para añadir notas. Esta app también puede ser práctica si te interesa organizar pequeños negocios o un viaje con amigos. Es compatible con iOS, Android y desde cualquier navegador web.

TRELLO: PLANEACIÓN LABORAL

En caso de que quieras enfocarte más en los aspectos laborales, no deberías dejar pasar la oportunidad de conocer Trello. Se trata de una de las opciones más populares para crear y gestionar tus proyectos, sobre todo si son a largo plazo y en el que participan equipos grandes.

Además de una interfaz clara y atractiva, la app cuenta con una multitud de complementos para sacarle el máximo partido. Puedes gestionar cualquier tipo de proyecto, fijar fechas de entrega, organizar por colores y monitorizar las actividades que se están llevando a cabo por cualquier de los miembros de una misma lista. ¿Dónde encontrar la app? En iOs y Android.

MICROSOFT TO DO: MANTEN TUS TAREAS ESCOLARES EN ORDEN

La aplicación con la que continuamos la lista fue creada como el reemplazo de Wunderlist, una popular herramienta de productividad colaborativa de Microsoft, enfocada los estudios, que fue cerrada en mayo pasado y de la que te hablamos en anteriores ediciones.

Ahora, Microsoft To Do, incluye prácticamente las mismas funciones, como por ejemplo crear varias tareas por un mismo proyecto. Ofrece pantallas personalizables para que cada planificación o tarea sea independiente de otra, facilitando nuestro objetivo de tener todo en orden.

Ayuda a gestionar con facilidad las tareas escolares de niños y jóvenes creando recordatorios y fechas de entrega. Las planificaciones y listas pueden ser compartidas con otros usuarios, o usar la app para tus actividades personales. Está disponible tanto para Android como para iOs.

G4NM4R4PH5HC7NNCMCYAZYRL6M

5 apps para gestionar las tareas escolares desde casa

Leer más

TODOIST: CONTROLA TU PRODUCTIVIDAD

Y sí hablamos de trabajo y estudios, cabe mencionar a Todoist, una de las apps de productividad más descargadas y que cuenta con unas de las valoraciones más elevadas de todas las tiendas de aplicaciones.

Al igual que las otras opciones antes mencionadas, Todoist permite crear listas de tareas, pero con la ventaja de que con ella puedes obtener gráficos de tu progreso diario, semanal y mensual para que compruebes qué tan productivo eres. Además, reúne a herramientas como Dropbox, Slack, Google Maps, Google Calendar, entre muchas otras.

Ofrece una gran variedad de prestaciones y su interfaz es muy clara y fácil de usar. También podrás agrupar tus tareas en grupos. Puede ser utilizada en su versión web o ser descargada en Android e iOs.

QUITZILLA: ABANDONA LOS MALOS HÁBITOS

Se trata de una aplicación distinta del resto aquí reseñadas, puesto que se enfoca en acabar con todo tipo de adiciones o costumbres perjudiciales monitorizándolas y analizándolas.

Da igual que quieras dejar de fumar, consumir menos alcohol o reducir el tiempo que dedicas a los videojuegos, Quitzilla te muestra tu tiempo de abstinencia y el dinero que has ahorrado en ella, al mismo tiempo que te propone frases motivadoras y un sistema de recompensas y trofeos por logros.

Sin duda, una motivación extra que no viene mal en caso de que quieras terminar de una vez por todas con alguna de estos hábitos. Quitzilla está disponible únicamente para Android.