TV LG
Los televisores de 2019 y 2020 de LG podrán descargar Apple TV+ en sus sistemas.Cortesía

Apple TV llega a los televisores de LG

Los dueños de los OLED 2019 y los televisores NanoCell de la marca surcoreana ya pueden acceder a la aplicación Apple TV y suscribirse a Apple TV+. Te contamos cómo y qué modelos exactos

LG presentó sus televisores inteligentes 2020 con la aplicación Apple TV en enero, en el CES. Ahora ha lanzando la aplicación Apple TV para sus televisores inteligentes de 2019 compatibles en más de 80 países, entre estos Ecuador.

Samsung QLED

La TV 8K busca su espacio, pero con poco contenido

Leer más

Fácilmente accesible desde el LG Home Launcher, la aplicación Apple TV ofrece a los dueños de televisores LG la posibilidad de suscribirse y ver Apple TV+, el servicio de suscripción de video de Apple que presenta contenidos 'Apple Originals' como “The Morning Show”, “See”, "Servant” y “Little America”.

Los televisores LG 2019 también son compatibles con Apple AirPlay 2, que permite a los usuarios compartir o duplicar contenido de su iPhone, iPad o Mac directamente a su televisor. Los clientes también pueden reproducir música en el televisor y sincronizarla con otros altavoces compatibles con AirPlay 2 en cualquier lugar de la casa.

Apple TV
Apple TV+ ofrece contenido sin anuncios y cuando quieras. Hasta seis familiares pueden utilizar la app por suscripción.Cortesía

Otra opción de compatibilidad es Apple HomeKit, que permite a los usuarios controlar de forma fácil y segura su televisor con la app Home en su iPhone o iPad o por voz usando Siri, que además deja encender o apagar, cambiar el volumen, cambiar las entradas y más.

¿Cuáles son los equipos compatibles?

Todos los televisores OLED 2019 de LG, televisores NanoCell (series SM9X y SM8X) y próximamente en televisores UHD seleccionados (serie UM7X y UM6X).

La aplicación Apple TV y Apple TV+ estarán disponibles para los televisores 2020 al momento de su lanzamiento y en los televisores LG 2018 a finales de este año a través de una actualización inalámbrica de firmware.