apple-logo
Ningún producto Apple tendrá impacto climático a partir del 2030.AFP

Apple será carbono neutro para 2030

La marca de la manzana se ha comprometido a ser carbono neutro en todas sus operaciones para el 2030 en un esfuerzo para pelear contra el cambio climático

Para el 2030, todas las operaciones y los procesos de fabricación de Apple serán neutras en carbono. Esto es lo que promete el gigante tecnológico como un paso más para luchar contra el cambio climático.

Apple dijo que reducirá las emisiones hasta un 75% para el 2030, y que el restante 25% será compensado con “soluciones innovadoras de eliminación de carbono”.

tiktok-amazon-seguridad-virales

Amazon pide a empleados eliminar TikTok de sus dispositivos móviles

Leer más

De este modo, asegura, el impacto climático de cualquier aparato que venda será nulo, ya que las operaciones corporativas ya son neutras en carbono.

"Las empresas tienen una gran oportunidad de ayudar a construir un futuro más sostenible, uno nacido de nuestra preocupación común por el planeta que compartimos", dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook. Además, dijo que más de 70 proveedores se comprometieron a usar energía 100% renovable en su producción para Apple.

Las operaciones pro medio ambiente de la compañía incluyen inversiones en proyectos para restaurar las sabanas de Kenia y un manglar en Colombia con el fin de eliminar o almacenar carbono.