Ciencia y Tecnologia

6 tecnologías que reinventan el ejercicio

Buscamos los equipos más innovadores para mantenernos en forma y esto es lo que más nos llamó la atención en el CES 2020.

Samsung
Samsung integra a Samsung Health en sus televisores.Giannella Espinoza / Expreso

La tecnología para estar en forma es cada vez más interesante. Dispositivos, accesorios y máquinas inteligentes se han podido ver este año en la feria tecnológica CES 2020, de Las Vegas, en la cual EXPRESO estuvo presente.

Buscamos novedades y esto es lo que más nos llamó la atención:

Amazfit HomeStudio

Amazfit HomeStudio
Desde la pantalla vigila cuál es tu postura y ofrece consejos sobre cómo debes correr.Giannella Espinoza / Expreso
Bot Chef

Las máquinas quieren encargarse hasta de la soltería

Leer más

Esta caminadora conectada tiene una pantalla de 43 pulgadas y bocinas JBL diseñadas para envolverte en la sesión de ejercicio. Integra, además, tecnología de visión por computadora que vigila cuál es tu postura y ofrece consejos sobre cómo debes correr. La pantalla también ofrece clases de yoga, definición muscular, rutinas de estiramiento y otros. El precio y disponibilidad todavía no se han anunciado.

Ergatta Digital Rower

Ergatta Digital Power
Esta máquina para remar, cuenta con una plataforma basada en juegos.Ergatta

Las máquinas para remar conectadas se están haciendo cada vez más populares. Ergatta mostró su propia máquina para remar inteligente, con "una plataforma basada en juegos" que te dejará competir contra ti mismo u otros usuarios. Su llegada al mercado estadounidense será en marzo por $1.999.

Asics Evoride

Asics Evoride
Los Asics Evoride prometen reducir el movimiento de la parte inferior de la pierna.Asics
Nissan Ariya concept

CES 2020: El futuro de la movilidad se resumen en el Ariya Concept

Leer más

Se trata de unos zapatos que podrán comprarse desde el 7 de febrero y se supone que ayudará a reducir el movimiento de la parte inferior de la pierna, en teoría ahorrándole energía mientras corre. Con la aplicación Running Analyzer evalúa su carrera para ayudarle a aprender más sobre cómo corre y cómo puede mejorar su forma.

Myx Fitness Star Trac

Myx Fitness
Se trata de una bicicleta estacionaria con una pantalla integrada que cuida de tu salud.Giannella Espinoza / Expreso

Myx Fitness presentó una bicicleta estacionaria con una pantalla integrada y un enfoque diferente: el entrenamiento basado en la frecuencia cardíaca de los usuarios. Además de ciclismo, también ofrece danza, yoga, entrenamiento en intervalos de alta intensidad y más. Un paquete Myx Plus, incluye por $ 1.499, tres juegos de mancuernas, una pesa rusa, una banda de resistencia, un rodillo de espuma y dos colchonetas de entrenamiento.

Samsung Health

Samsung Health
La surcoreana ahora permite que sus usuarios puedan administrar su salud personal desde la TV.Giannella Espinoza / Expreso

La última gran actualización de Samsung en sus televisores es la integración de Samsung Health. Esto significa que ahora, desde el TV, podrás administrar tu salud personal. Mientras realizas ejercicios frente a la pantalla, esta te mostrará métricas que incluyen el tiempo dedicado a meditar, las calorías quemadas, el peso, los niveles de glucosa y los patrones de sueño. Es más, desde la aplicación móvil, podrás chatear con un médico certificado.

envisionBody

EnvisionBody
Se trata de un software con realidad aumentada que te permite ver una imagen de tu futuro al ejercitarte.EnvisionBody

¿Qué pasaría si ya no tuvieras que adivinar cómo te verías con unas cuantas libras de menos o un 'six pack' en tu abdomen? EnvisionBody es un software AR que básicamente te muestra tus resultados de antes y después mientras te ejercitas. Se supone que ver tu futuro en tiempo real te motivará y te mantendrá enfocado en tu entrenamiento, ya sea frente a un espejo o en una bicicleta estacionaria. El software utiliza el seguimiento de la cámara de todo el cuerpo y la inteligencia artificial para generar una versión semi-realista de tu aspecto.