Deportes

McLaren puede dar el salto a la Fórmula E en 2022

La escudería de automovilismo analiza abarcar un nuevo espacio, el de los eléctricos. De momento ya pidió y tiene asegurado un cupo

Fomula E
Competencia. Hoy en día 12 equipos integran el torneo de Fórmula E.Archivo

La escudería McLaren Racing firmó un acuerdo por el que se asegura el derecho a competir a partir de 2022 en la ABB FIA Fórmula E, anunció ayer la organización del campeonato del mundo de carros eléctricos.

La marca evalúa integrarse a la competición una vez entren en juego los estándares ‘Gen3’, que exigirán a los vehículos mayor capacidad y eficiencia.

Al inicio de la temporada 2022-2023, los 12 equipos que participen en el campeonato lo harán con autos “más potentes, ligeros y de carga más rápida”, y competirán bajo controles “técnicos y financieros” más estrictos, detallaron los organizadores.

El acuerdo alcanzado formaliza el interés de McLaren por unirse al certamen y le garantiza la opción de adjudicarse un plaza, si bien la decisión definitiva aún no está tomada.

“Estamos encantados de que McLaren Racing haya decidido examinar una potencial entrada a la Fórmula E”, afirmó el fundador y presidente del campeonato, Alejandro Agag.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, indicó que la escudería ha estado “observando de cerca la Fórmula E durante algún tiempo” y celebró que el pacto les otorga “el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es una plataforma de competición adecuada en el futuro” para su marca.