5 respuestas de las 'made in China' ante el coronavirus

  Ciencia y Tecnologia

5 respuestas de las 'made in China' ante el coronavirus

Huawei, Xiaomi, Huami, Douyin y WeChat son algunas de las compañías tecnológicas que han puesto todo su talento y herramientas a disposición de su país de origen.

Coronavirus
Referencial. Un vendedor espera a un turista chino en un bazar nocturno en la provincia norteña de Chiang Mai, Tailandia.EFE

China, el país más poblado del mundo lucha por contener el coronavirus poniendo a casi 41 millones de personas en cuarentena. Sin embargo, sus compañías tecnológicas más grandes no han dudado en ofrecer su ayuda, principalmente a Wuhan, ciudad en la que comenzó el contagio. 

Coronavirus

Así avanza el coronavirus por el mundo

Leer más

Unas marcas han retrasado sus eventos claves y colaboran en la construcción de estaciones 5G, otras utilizan sus apps para mantener a la ciudadanía informada y entregan dinero para detener el brote.

Huawei

El gigante chino envió a 150 trabajadores para ayudar a Hubei Mobile y Hubei Unicom en la construcción de estaciones 5G, junto al hospital que está en construcción ahora mismo en Wuhan, y que se espera que esté listo antes del 3 de febrero. En tan solo tres días, las compañías de telecomunicaciones planificaron el proyecto, montaron las estaciones y las pusieron en marcha.

Con esto, las operadoras más importantes en Wuhan aseguran una conexión ultra rápida en la zona del hospital, lo que permitirá que el acceso a los datos, se resuelva con solvencia.

Huawei
Ante la alerta sanitaria, Huawei, ha movido su conferencia para desarrolladores HDC.Cloud 2020 hasta el 27 y 28 de marzo. Se iba a realizar en febrero.AFP

Xiaomi

conoravirus

Coronavirus en Ecuador: ¿Cuánto debería preocuparnos?

Leer más

La compañía agregó una tarjeta informativa sobre el coronavirus en su aplicación Mi Health. De esta forma, los ciudadanos chinos pueden mantenerse informados con las novedades del virus. Además ha enviado a Wuhan la primera carga de material médico, conformada por un millón de mascarillas N95 y termómetros. La marca se gastó en su primer envío más de 60.000 dólares. 

Mascarillas
Xiaomi ha entregado por lo menos un millón de mascarillas médicas a la ciudad de Wuhan.Andro4All

Huami

Una marca que ha tomado un gran protagonismo gracias a sus relojes inteligentes o smartwatches y, especialmente conocida por ser la encargada de fabricar las famosas Xiaomi Mi Band, ha decidido colaborar con 10 millones de yuanes (1.44 millones de dólares) para la investigación del coronavirus.

Huang Wang, CEO de Huami Technology, manifestó sus intenciones de ayudar en lo máximo posible a la lucha contra este mal. Además han aplazado algunas reuniones a fin de que todos sus trabajadores puedan estar a salvo ante cualquier posibilidad de contagio.

Huami
La empresa china, Huami, ha donado más casi dos millones de dólares a la causa: 10 millones de yuanes y 750 mil ahorrados al no realizarse unas reuniones pendientes.@huami_corp

Douyin 

Pekín, China. Coronavirus. Enero 2020.

¿Qué países han confirmado casos de coronavirus?

Leer más

La aplicación de video, formato TikTok, ha lanzado una página #FightPneumonia que proporciona actualizaciones sobre la propagación del coronavirus, informes de expertos y análisis, así como información relevante sobre prevención.

WeChat

La aplicación social más popular de China, lanzó una función que permite a los usuarios reportar incidentes relacionados con epidemias a medida de que el país lidia con el coronavirus. También cuenta con un mapa de 'Clínica de fiebre' que muestra a dónde ir para un chequeo en más de 14 ciudades en China. Algunas ciudades populares como Shanghai y Chengdu tienen más de 100 clínicas en la plataforma.

La app también permite a las personas informar cuando las medidas para controlar un virus son inadecuadas, según el anuncio de la Oficina General del Consejo de Estado de China.

Los usuarios pueden enviar informes a través del mini programa WeChat's City Services, que generalmente ofrece funciones cotidianas útiles para los habitantes de la gran ciudad, como pagar servicios públicos.

Coronavirus
WeChat también recopila información y sugerencias médicas del público en general y los departamentos pertinentes.AFP