Actualidad

Así avanza el coronavirus por el mundo

Hasta este 27 de enero ya se suman 2.886 casos confirmados. Google Maps y la Universidad Johns Hopkins cuentan con herramientas que actualizan -al instante- los lugares en donde se registra la enfermedad.

Coronavirus
Referencial. Los turistas usan máscaras protectoras mientras caminan en la popular zona turística de Khaosan Road en Bangkok, Tailandia.EFE

Google Maps ha creado un mapa interactivo para ayudar a entender cómo avanza el coronavirus por el mundo. La guía creada por Google muestra el foco donde apareció el virus (Wuhan) y el resto de ciudades donde hay casos confirmados. 

Coronavirus. Aeropuerto de Guayaquil. Lunes, 27 de enero de 2020.

Coronavirus: ciudadanos mostraron preocupación por falta de información en el aeropuerto de Guayaquil

Leer más

También señala los lugares en donde hay sospechas (como en Ecuador donde hay un caso bajo supervisión) y los que ya han sido descartados.

La Universidad Johns Hopkins, en cambio, ha publicado un mapa de calor en respuesta a la emergencia de salud pública y actualiza el número de casos confirmados de coronavirus a cada momento. Toma datos de la OMS y la Comisión Nacional de Salud de China y Dingxiangyuan, un sitio web que, según se informa, agrega datos de fuentes del gobierno chino "casi en tiempo real".

El coronavirus sigue manteniendo en alerta a todo el mundo mientras se extiende sin freno por China, donde ya ha matado a unas 80 personas e infectado a más de 2.800.