Coronavirus en Ecuador: ¿Cuánto debería preocuparnos?

  Actualidad

Coronavirus en Ecuador: ¿Cuánto debería preocuparnos?

La OMS ha corregido su evaluación sobre la amenaza del virus que apareció en China, calificándolo de riesgo "alto" a nivel internacional y ya no de "moderado". 

conoravirus
Referencial. Una enfermera totalmente protegida atiende una llamada telefónica junto a su ambulancia en Wuhan.EFE

A diferencia de la gripe, no existe una vacuna contra el nuevo coronavirus, lo que significa que es más difícil para los miembros vulnerables de la población, personas mayores o con problemas respiratorios o inmunes existentes, protegerse.

Lea también: Coronavirus: síntomas, cómo se contagia y quiénes corren más peligro

FORO SOBRE EL CORONAVI(31043442)

“La Zona 8 tiene una ruta ya establecida para tratar el virus”

Leer más

Sin embargo, a menos que haya viajado recientemente a China o haya estado en contacto con alguien infectado con el virus, debe tratar cualquier síntoma de tos o resfriado de manera normal.

Un paso sensato es vacunarse contra la gripe, lo que reducirá la carga sobre los servicios de salud si el caso que se encuentra en investigación, en Ecuador, llega a dar positivo. Según Catalina Andramuño, ministra de Salud Pública (MSP), en 72 horas se conocerá el resultado.

La propagación del virus a nivel mundial es preocupante. La OMS ha corregido, este 27 de enero, su evaluación de la amenaza del virus que apareció en China, calificándolo de riesgo "alto" a nivel internacional y ya no de "moderado". "Se ha cometido un error de formulación", dijo a AFP una portavoz de la organización, con sede en Ginebra. 

"Esto no significa que hayamos cambiado nuestra evaluación de riesgos, pero este error se ha introducido" en los informes de situación, agregó.