Mundo

Pekín, China. Coronavirus. Enero 2020.
Pekín, China. Hasta el momento, se registran 2.744 casos confirmados del virus en el país asiático.EFE

¿Qué países han confirmado casos de coronavirus?

El nuevo tipo del virus, el 2019-nCoV, se ha extendido por diferentes naciones como EE.UU. y Francia. En Ecuador se analiza un caso sospechoso.

El nuevo tipo de coronavirus, el 2019-nCoV, que habría tenido su origen en un mercado de Wuhan, China, y que hasta el momento deja 82 fallecidos en el país asiático, se ha extendido por otros territorios en los últimos días. A continuación, te mostramos una lista de los que han confirmado casos de este virus —en Ecuador se analiza un caso sospechoso— que causa síntomas como fiebre, fatiga, tos seca y, en ciertos casos, dificultad para respirar.

Coronavirus. Aeropuerto de Guayaquil. Lunes, 27 de enero de 2020.

Coronavirus: ciudadanos mostraron preocupación por falta de información en el aeropuerto de Guayaquil

Leer más

  • CHINA

En China se registran hasta el momento 82 fallecidos y 2.744 casos confirmados, según el último balance oficial de este lunes 27 de enero de 2020. La mayoría de las víctimas están en Hubei, menos dos: un hombre de 88 años fallecido en Shanghái y otro de 50, en Pekín.

El virus se detectó por primera vez en Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes y capital provincial de Hubei. Toda la provincia de Hubei está aislada del mundo. En total, 56 millones de personas están confinadas

En cuanto a las regiones semiautónomas chinas, seis personas dieron positivo en las pruebas y fueron hospitalizadas en Hong Kong; mientras que en Macao se confirmaron cinco casos.

  • ESTADOS UNIDOS
Coronavirus

Coronavirus: carrera contrarreloj en Wuhan para construir hospital en 10 días

Leer más

En EE.UU. se reportan cinco casos confirmados: en California, Arizona, Ilinois y el estado de Washington. Todas las personas "viajaron directamente a Wuhan", según las autoridades. 

  • FRANCIA

Los tres primeros casos en Europa fueron confirmados en Francia el viernes pasado. Uno en Burdeos y dos en París. Los tres pacientes habían viajado a China y están aislados. 

China. Coronavirus. Enero 2020.
China. Personal médico utiliza una cámara termográfica infrarroja para verificar la temperatura de los pasajeros en la estación ferroviaria sur de Nanjing en Nanjing.EFE

  • AUSTRALIA
Habría una persona con coronavirus, según el Ministerio de Salud.

Coronavirus: Ministerio de Salud estudia un posible caso en un ciudadano chino

Leer más

Cinco casos confirmados. El primero de ellos fue un hombre que llegó a Melbourne desde Wuhan, y el último, otro de 21 años, llegado este lunes a Sídney desde la misma ciudad.  

  • JAPÓN

Cuatro casos confirmados. El primer paciente es un hombre de unos 30 años que tuvo que ser hospitalizado el 10 de enero debido a fiebre elevada y otros síntomas. Acababa de pasar unos días en Wuhan.

Tres habitantes de Wuhan que se encontraban en Japón también dieron positivo en las pruebas. 

  • MALASIA

Cuatro casos confirmados. Se trata de cuatro ciudadanos chinos de Wuhan que llegaron para pasar unas vacaciones. 

coronavirus-wuham-virus

Coronavirus: síntomas, cómo se contagia y quiénes corren más peligro

Leer más

  • SINGAPUR

Cuatro casos confirmados. El primero de ellos se registró el 23 de enero en un hombre de 66 años residente de Wuhan, que llegó tres días antes con fiebre y tos. Su hijo fue contagiado y dio positivo en los exámenes médicos realizados. El tercer caso es una mujer de 52 años de Wuhan que llegó a Singapur el martes. El último fue anunciado el domingo. Es un hombre de 36 años. 

Hong Kong. Coronavirus. Enero 2020.
Las personas hacen cola para obtener tabletas de vitamina C y botellas de desinfectante de manos en Hong Kong, China, el 24 de enero de 2020.EFE

  • COREA DEL SUR
china coronavirus

Rusia dice que se están probando 30 medicamentos contra coronavirus en China

Leer más

Hasta el momento hay cuatro casos confirmados. El 20 de enero se confirmó el primer caso, una mujer de 35 años que había viajado a Wuhan. El cuarto es un hombre de 55 años que también estuvo en Wuhan 

  • TAIWÁN

Cinco casos confirmados. El primer caso registrado en Taiwán es el de una mujer de unos 50 años, que llegó el 20 de enero procedente de Wuhan, donde vive. 

  • TAILANDIA

Ocho casos confirmados. Se trata de chinos y una tailandesa de 73 años que pasó un tiempo en Wuhan. Aquí se registró el primer caso del virus fuera de China, el 8 de enero. 

  • VIETNAM

Dos casos confirmados. Se trata de dos chinos, un hombre que llegó el 13 de enero de Wuhan y su hijo, residente de la ciudad de Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam. 

  • NEPAL

Un primer caso fue anunciado el viernes. Se trata de un estudiante que regresó el 9 de enero de Wuhan. 

Coronavirus

¿Cómo es la víctima habitual de la neumonía china?

Leer más

  • CANADÁ

Un caso confirmado en Toronto. Se trata de un hombre que estuvo en Wuhan y llegó el 22 de enero.