Actualidad

Coronavirus: Ministerio de Salud estudia un posible caso en un ciudadano chino

Por el momento, el paciente se encuentra aislado. Presentaba dolor torácico y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave.

Habría una persona con coronavirus, según el Ministerio de Salud.
Referencial. Habría una persona con coronavirus, según el Ministerio de Salud.Internet

Según apunta un comunicado del Ministerio de Salud Pública, este domingo 26 de enero de 2020, en Ecuador se ha determinado un caso "sospechoso de coronavirus".

industria-petrolera

Coronavirus hará bajar el precio de la gasolina Súper en Ecuador

Leer más

A primera instancia se trataría de un ciudadano chino, de 49 años, quien -apunta el escrito- es residente de Fujian - Fugin, China, y salió de Hong Kong con destino a la capital ecuatoriana.

"Al momento, se están desarrollando los estudios necesarios para obtener un diagnóstico definitivo", indica Salud.

A pesar de que el oriundo de China no presentó síntomas de ninguna afección respiratoria desde su arribo a Quito, el pasado 21 de enero, días después ha presentado indicios de tos, flema verdosa y temperatura de 39°C.

FORO SOBRE EL CORONAVI(31043442)

“La Zona 8 tiene una ruta ya establecida para tratar el virus”

Leer más

Luego de los exámenes respectivos, los médicos determinaron que podría tratarse de un caso del nuevo coronavirus, ya que el hombre, además, presentaba dolor torácico y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave.

Por el momento se ha gestionado una búsqueda de las últimas personas con los que el paciente ha mantenido contacto, para estar atentos -por si se llegue a confirmar que es portador del virus- a tomar las medidas respectivas.

"El Gobierno Nacional ratifica que está adoptando todas las medidas necesarias de prevención. Entre ellas, los respectivos controles en puertos, aeropuertos y fronteras para identificar posibles casos", finaliza el comunicado.