Ivonne Queens, Nueva York
La ecuatoriana Ivonne comparte su experiencia de trabajar y vivir en Nueva Yorkcredito: Reaccion Ec

Viral: Ecuatoriana vendiendo cangrejos en las calles de Queens, Nueva York

Se venden cangrejos de Naranjal en la ciudad más grande de los Estados Unidos. En este video, la vendedora  ecuatoriana explica el precio del marisco

Una mujer ecuatoriana vende cangrejos de Naranjal en las calles de Nueva York a $ 60 y $ 70 la sarta. Aunque es un valor elevado en comparación con su costo en Ecuador, ella explica los motivos del cambio de precio por la situación de vida en la Gran Manzana.

Te podría interesar: "TikTok ya se consolidó (...) LinkedIn se está volviendo parecida a Facebook"

Películas con buenas críticas 2023

El cine en 2023: Las películas que se destacaron por la crítica

Leer más

Su experiencia fue compartida en un vídeo de Reaccion Ec que fue publicado en Facebook, YouTube y X (antes Twitter). Ubicado en las calles de Corona, Queens, en Nueva York, el entrevistador se encontró el negocio de la mujer llamada Ivonne, acompañada por un joven llamado Jordan, que sostenía una sarta de cangrejos en el brazo y una caja con más a sus pies.

Decía que era de Quito. Llevaba un año en Estados Unidos y alrededor de seis meses en el negocio de cangrejos, que le ha resultado: "Gracias a Dios, bien". Explica que las porciones que vende son: "100% ecuatorianos. Le llevan 14 cangrejos en cada atado y le llegan todos vivos". El costo de los cangrejos sería alrededor de 15 a 18 dólares en su país natal, pero los vende a un precio casi cuadruplicado en la ciudad al norte de Estados Unidos, de hasta 70 dólares. ¿El motivo? El costo de vida es más elevado.

@reaccion.ec

¿Cuánto cuesta una sarta de cangrejos en New York ? #ReaccionEC #EmprendedoresEcuatorianos #CangrejosDesdeElNARANAL 🦀🗽 #ELNARANJAL #ECUATORIANOSENNY #ECUATORIANOSENUSA #emprendedoresecuatorianos #cangrejoeecuatroiano #Ecuayork

♬ sonido original - Reacción.EC

"De arriendo pago mil dólares por un cuarto", dijo Ivonne, explicando que en proporciones: "No es tan grande, ha de ser un bloquecito". Además, menciona que mensualmente paga 250 dólares en comida, en teléfono gasta entre 50 y 75 dólares y en gasolina paga hasta 40 dólares diarios ya que vive en Brooklyn. Aparte de este lugar de distribución y su barrio de residencia, la ecuatoriana también vende en Newark, en el estado de Nueva Jersey.

TikTok 2023

Los videos de TikTok más populares de 2023

Leer más

Los cangrejos vienen de Naranjal, Guayas. El entrevistador explica que los cangrejos llegan en un vuelo directo de aproximadamente ocho horas. Aunque no precisa la institución que organiza las transacciones para llevarlos al país, menciona que no son los únicos alimentos que viajan del país amazónico a Norteamérica. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!