ed378364-d5b1-4fde-8dfb-96a3775a9da8
Gonzalo Carranza, nuevo director General de LLYC Ecuador.Cortesía.

"TikTok ya se consolidó (...) LinkedIn se está volviendo parecida a Facebook"

Gonzalo Carranza, socio y director general de Llorente y Cuenca, habló sobre las tendencias en 2024 en redes sociales y en comunicación corporativa

Con un TikTok ya consolidado en 2024 y con un LinkedIn más abierto a otras posibilidades, Gonzalo Carranza, socio y director general de Llorente y Cuenca (LLYC) en Ecuador miras las tendencias de las redes sociales en el ámbito corporativo. 

dasdadasffgh

Análisis Estratégico: No apague la luz sobre su marca

Leer más

"TikTok y yo creo que ya se consolidó, ya no es una novedad. Yo creo que las compañías tienen que pensarse muy seriamente cómo están a nivel de marcas comerciales, de marcas corporativas y en los casos que tenga sentido, a nivel del liderazgo social de los ejecutivos. No todos los ejecutivos tienen que estar en TikTok, pero si estás en una empresa joven, que apunta a un mercado adolescente, y adulto joven, que quiere verse moderna y divertida, TikTok es un lugar que tiene todos esos atributos", asegura Carranza. 

(Le invitamos a leer también: "Los videos de TikTok más populares de 2023")

El ejecutivo, que fue nombrado en su posición a finales de noviembre de 2023, conversó con EXPRESO sobre las tendencias en comunicaciones corporativas en el país y la región Andina, en medios de los problemas políticos y sociales. 

"Lo que vemos mucha fuerza, sobre todo para nuestros clientes, es la oportunidad de tener un liderazgo social en LinkedIn. Se está volviendo, para el público adulto, una red más parecida a Facebook. Ya no es solo una red para buscar trabajo, sino también para compartir información, para compartir opiniones, para compartir análisis en aquellos temas que seamos expertos", añadió el timonel de LLYC en Ecuador. 

Carranza asegura que para las empresas es importante entender el nuevo momento político de Ecuador, con un panorama electoral que se abre en el segundo semestre de 2024. En ese contexto, la firma, de origen español, busca crecer en el mercado de asuntos públicos basados en tecnología. 

Asimismo, LLYC se busca posicionar en el país como una empresa de marketing, la segunda línea de su negocio. "Vender, hacer publicidad, llegar al consumidor".  

"Para las empresas y su inversión en comunicación y en marketing si que es un escenario desafiante y ahí justamente los ejes transversales de creatividad y tecnología", señala el especialista.  

LLYC señaló que el nombramiento será efectivo a partir del primero de enero de 2024, con el objetivo de potenciar la presencia y capacidades de la compañía en el mercado ecuatoriano. Carranza acentuará el foco de LLYC en la innovación, la creatividad y el uso de tecnologías exponenciales como variables diferenciales en los servicios de consultoría que ofrece en el mercado ecuatoriano.

Para las empresas y su inversión en comunicación y en marketing si que es un escenario desafiante y ahí justamente los ejes transversales de creatividad y tecnología.

Gonzalo Carranza, socio y director general de Llorente y Cuenca
Influencers Latinoamericanos

Estos son los 15 ‘influencers’ más importantes de Latinoamérica en 2023

Leer más

El nuevo director General cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en la industria. Se incorporó a LLYC en 2018 como Director Senior de Comunicación Corporativa y Consumer Engagement en Perú. Un año después, asumió la dirección general de LLYC en dicho país, donde lideró un equipo de más de 60 profesionales e impulsó el crecimiento de la oficina a doble dígito. Gracias a su contribución, fue nombrado Socio de la firma en 2021. 

Antes de su ingreso a LLYC, Carranza tuvo una destacada trayectoria como periodista y editor en importantes medios de comunicación y también se desempeñó como gerente de Prensa del Banco de Crédito del Perú, la principal institución financiera del país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!