Gimnasia facial para fortalecer los músculos del rostro
El ejercicio va a evitar la formación prematura de arrugas o signos de flacidez cutánea Shutterstock

Tonifique su rostro con gimnasia facial

Las sesiones de ‘gym’ pueden retrasar los procesos de envejecimiento.

No solo se debe entrenar los músculos del torso y las extremidades, también los del rostro y cuello para recuperar la tonicidad y firmeza que se pierde con el paso de los años. Así conseguirá activar la circulación sanguínea y permitirá que los cosméticos que se aplique se absorban mejor.

Cualquier momento del día o de la noche es el mejor para hacer gimnasia facial. Entrene a partir de los 20 años. Sea conciente de cada movimiento y hágalo con calma

Elizabeth Martillo, esteticista y terapista física

¡A ejercitarse!

Empiece a entrenar frente al espejo con estos consejos que da a SEMANA Elizabeth Martillo, esteticista y terapista física de D´Paris Spa.

  • Contra las arrugas de la frente. Sitúe las yemas de los dedos sobre las cejas y muévalas hacia arriba unas 15 veces sin retirar los dedos. Otro beneficio de este ejercicio es reducir las patas de gallo.

  • Para la mejillas

Infle los cachetes al máximo, relaje y repita diez veces más. Posteriormente, gire los labios a la derecha de forma que tiren del pómulo izquierdo y realice la misma operación hacia la izquierda, de tal manera que tire del pómulo derecho.

Adiós arrugas de los labios

Pronuncie 10 veces y en voz alta las vocales a,e,i,o,u estirando la boca al máximo. Repetir diariamente por la mañana y por la noche.

  •  ¡Adiós al doble mentón o papada! 

Levante la barbilla y coloque la mano debajo de los músculos de la mandíbula, estire hacia delante y hacia arriba. Sujete con el índice de su mano derecha la mandíbula y sitúe el pulgar debajo de la papada, deslice ambos dedos suavemente hacia la mejilla. Repita 5 veces. Alterne con los dedos de la mano izquierda.

Para complementar el ejercicio anterior, abra la boca al máximo y mueva la mandíbula hacia dentro y hacia fuera alternativamente sin reducir la tensión.

  • Reafirme el cuello. Pronuncie 10 veces la letra X de forma exagerada. Y, después de la aplicación del suero y crema. contraiga exageradamente los músculos.

Entérese

  • En la cara hay más de 50 músculos que están en movimiento constante, pero que no se ejercitan. Eso hace que, con el tiempo, acaben perdiendo tono. Eso y la edad, que no perdona, harán que su cara se vea más envejecida.