Belleza
Agua micelar para limpiar el rostro.freepik

Tres tipos de aguas para un rostro radiante

La de rosas, micelar y termal son claves en el ritual de cuidado facial. 

Aunque son similares, cada una cuenta con una característica particular. El agua de rosas, el agua micelar y el agua termal son productos de belleza que cada vez ganan más popularidad porque permiten que la piel del rostro luzca sana, hidratada y suave.

Según la esteticista Gissela Quezada, se las utiliza en la mayoría de tratamientos en cabina, pero también se las puede incluir en el ritual de cuidado en casa.

La experta explica a SEMANA cuáles son los usos correctos y características de cada una. 

Agua micelar

Es un producto dermofarmacéutico cuyo uso masivo inició en la década de los 20 por parte de las mujeres francesas. “Al ser una solución líquida que combina agua y micelas (partículas muy pequeñas compuestas de sustancias solubles en agua), hidrata y limpia, eliminando la suciedad y grasa de la zona. Por esta razón, es la opción perfecta para aplicar antes y después del maquillaje”, dice Quezada.

Ideal para pieles secas, mixtas o grasas. Deben evitarla aquellas con problemas de acné grave porque podría causar irritación, dice la experta. Solamente necesita mojar un disco o mota de algodón con el agua micelar y limpiar suavemente el rostro. Opte por aquella que no contenga alcohol ni parabenos.

Agua de rosas

El tónico está elaborado con un destilado obtenido de los pétalos de las rosas. Entre sus principales características está equilibrar el ph de la piel después de haberla limpiado (con el agua micelar), para recuperar la barrera natural de protección. Además, es capaz de realzar la luminosidad de las pieles resecas y ayuda a reafirmar la dermis. Quezada añade que tiene un aroma a rosas y puede ser aplicado varias veces al día. Antes de adquirirla, revise que la sustancia sea pura, es decir, que no contenga olorantes, aromas o aditivos químicos.

agua rosas
Agua de rosas.internet
Maquillaje blindado

Maquille blindado: a prueba de todo

Leer más

Agua termal

No tiene fragancia ni color. Es extraída de los manantiales más puros del mundo, lo cual hace que se mantengan todas sus propiedades, minerales y oligoelementos. Otorga una sensación calmante al cutis irritado, acelera el proceso de la cicatrización, incentiva la suavidad de la piel, combate el envejecimiento prematuro y disminuye la tonalidad oscura de las manchas.Apropiada para pieles sensibles o irritadas. Puede esparcir el agua termal sobre el rostro limpio o luego de maquillarse.

Agua termal.
Agua termal.internet