Maquillaje blindado
Maquillaje blindadoinstagram @natanerosamakeup

Maquille blindado: a prueba de todo

Ni el agua, lágrimas o sudor lo pueden quitar. La maquilladora Paola Oñate explica la magia de esta técnica brasileña.

Desde que se inició el uso de la mascarilla debido a la pandemia, algunas mujeres dejaron de maquillarse porque los productos se transferían a la tela del cubrebocas. Ese problema hizo que hace algunos meses la brasileña Natanne Rosa cree la técnica del ‘maquillaje blindado’, que promete poner fin a este problema.

Así lo explica la maquilladora Paola Oñate, quien resalta que esta opción se caracteriza por ser resistente al agua, sudor y a la fricción con cualquier tipo de tela. Además, el resultado en la piel puede mantenerse intacto hasta por 12 horas, aproximadamente. “Esta tendencia se masificó a nivel mundial gracias a las redes sociales. Su alta durabilidad hace que sea preferida principalmente para eventos como bodas o sesiones de fotos”, dice la experta. 

Preparación de la piel

Oñate comenta que antes de aplicar el maquillaje el rostro debe estar totalmente limpio. De esa manera, el cutis estará listo para los productos de alta cobertura. Para la rutina de cuidado los artículos básicos son el jabón (en espuma, barra o gel), tónico facial, crema o gel humectante y contorno de ojos.

Cómo lograrlo

  • La base y el corrector de ojeras deben ser líquido, mate y de alta resistencia. Puede mezclarla, para mayor durabilidad, con un fijador de maquillaje a prueba de agua.
  • Los polvos compactos resistentes al agua ayudan a que se mantenga por más tiempo la base.
  • El blush y el iluminador pueden ser líquido, en polvo o crema. Lo importante es que luego de su aplicación se coloque nuevamente el fijador de maquillaje en spray.
  • El primer de ojos o el corrector de color para el párpado móvil es perfecto para que las sombras se adhieran mejor a la piel. No olvide colocarse delineador (en gel o líquido) a prueba de agua.
  • Las pomadas en gel para las cejas van bien para mantener un estilo más definido. Los lápices o sombras en polvo dan un acabado más natural y suelen durar menos.
  • En los labios puede optar por los tintes en gel que cuentan con una alta durabilidad.
Peinados

Peinados de terror

Leer más

Sus desventajas

El maquillaje blindado no puede ser utilizado por todas las personas. Oñate menciona que va bien principalmente a las pieles normales o secas. “Las mujeres con cutis graso podrían tener un exceso de brillo en el rostro”. Tampoco favorece a las pieles maduras (con arrugas) o con poros abiertos porque va a resaltar la textura de la zona.

Furor en redes

En Instagram y Tik Tok hay videos virales (como el de la maquilladora Jeamileth Doll) a los que recurren las amantes del maquillaje y ponen a prueba esta técnica, mojando totalmente su rostro con agua o metiéndose a la piscina. El maquillador de Kim Kardashian, Mario Dedivanovic, también lo ha realizado en varias famosas que lo han lucido en las alfombras rojas.