Buenavida

Tendencias en color y corte de cabello que desearás en 2023

¿Qué color y corte de cabello se llevarán en el nuevo año? Te lo contamos ahora

Estilo cabello
Un nuevo estilo de cabello puede ayudarte a recibir el año con nuevas vibras.Canva

Si buscan un cambio para recibir el nuevo año, lo primero será cambiar el estilo de tu cabello. Más allá de un corte de temporada, un cambio de color puede ayudarte a romper con la monotonía obligándote a salir de tu zona de confort. Es por ello que si deseas deslumbrar en el nuevo año te traemos los colores y cortes que desearás tener.

viva-magenta-pantone-colour-year-2023_dezeen_2364_col_12-852x568

Pantone revela el color en tendencia del año 2023

Leer más

Los tonos rubio vainilla, castaños acaramelados, morenos oscuros y pelirrojos tendrán gran acogida, así como las mechas y reflejos que va con toda la variedad cromática que ofrecerán las peluquerías.  

Te dejamos una lista de los colores que serán un 'boom' antes de que acabe el año, según la revista ELLE.

Rubio vainilla

Dentro de la gama de los rubios podemos encontrar el color vainilla que tomará fuerzas en el 2023. Este matiz claro, pero cálido aporta luminosidad al cabello y al rostro. Este tono es adaptable con muchos tipos de piel con los reflejos y mechas correctos. 

Hay que tener en cuenta que si decides usar este rubio es necesario decolorar el cabello a una etapa muy clara para que el pigmento pueda hacer efecto. 

La decoloración intensa puede resultar agresiva para muchos cueros cabelludos, sin contar el maltrato al cabello, para evitarlo la clave es la hidratación. Recuerda que los rubios nunca serán baratos y tendrás que saberlo llevar si deseas mantenerlo. 

rubio-vainilla-portada-782x439
Cabello rubio vainilla.Pinterest

Glossy black

09c3db15-0f94-4fac-969e-bfc17a5e601d_JPG_CYBER13

El estampado ‘dot’ de Gaultier regresa

Leer más

Como contraste del rubio Barbie tenemos el estilo glossy black o negro ultra brillante. Si lo tuyo es mantener un look mucho más natural y relajado esta es tu mejor opción. Pero ten cuidado porque el negro suele resaltar las zonas oscuras de la cara, y claro deshacerse de ese color más adelante será un poco complicado. 

Seguramente ya has visto a muchas celebrities en redes sociales portar este estilo, que aporta una energía tremendamente intensa, ideal para pieles morenas y bronceadas. 

descarga (8)
Cabello negro ultrabrillantePinterest

Castaño caramelo 

El color caramelo es ideal para aclarar o dar profundidades a un tono castaño, es el perfecto balance entre calidez e iluminación, se pueden combinar con subtonos cálidos o neutros

fca0b9b3324db85cf2e3057f64bb4779
Cabello castaño caramelo.Pinterest

Pelirrojo cálido

Las pelirrojas siempre tendrán algo especial, lo arriesgado de su tono las convierte en seres excepcionales, los colores cobrizos o rojizos como el fuego se convertirán en sensación este año. 

La magia del brillo y el color del primer día no duran eternamente pues se apaga con cada lavada, es por ello que los cuidados no serán opcional, la hidratación del cabello se convertirá en tu rutuna diaria si deseas prolongar ese rojo intenso. 

Explore hair images uploaded by Genesi __ on We Heart It
Cabello pelirrojo cálido.Pinterest

Cobrizo naranja 

Siguiendo la gama de los rojos tenemos al rojizo anaranjado, un tono audaz y atrevido ideal si lo que buscas es impactar y ser el centro de atención. Un dato importante de este color es que no todas pueden usarlo, pues este es un tono muy juvenil, pero se puede adaptar a muchos tipos de piel, no obstante sin la asesoría adecuada el naranja cobrizo resaltará cada imperfección de tu rosto. 

mireya
Cabello pelirrojo naranjaPinterest

Rubio platino 

Si lo que buscas en el rubio platino, es importante que sepas que no es sencillo conseguirlo, es una proceso delicado. Lo mas sensato es recurrir a un profesional que realice un buen trabajo, ya que se requiere de una decoración extrema. 

Para este tono los reflejos: cenizos, irisados, violáceos o dorados combinarán muy bien.

Algo que debes saber es que los cabellos muy desligados no deberían realizar este proceso porque los químicos castigan mucho el cabello, debilitándolo.

platino
Cabello rubio platinoPinterest

Cortes de cabello 

Si no estas dispuesta a ser esclava del tinte, un corte de cabello puede ayudarte con ese 'fresh' a tu look.

Los estilos retro están de vuelta, así lo aclaman los estilistas en redes sociales y la revista Glamour. Capas, flecos, bob, pixie y mullet están bajo del reflector en las pasarelas. 

En capas

Dejamos de lado las melenas rectas para entrar a mundo de las capas, estas enmarcaran tu rosto y resaltaran tus facciones. Este corte es ideal para lograr un cabellera con mucho movimiento y estilo. 

Cabello en capas
Cabello en capasPinterest

Corte Bob 

Un clásico que no pasa de moda en el listado de los look vanguardistas. Su versatilidad y practicidad lo convierten en el favorito este 2023, pero dentro de la variedad de este corte los stylists más renombrados recomiendan: las capas largas, flecos y ondas despeinadas con mucho movimiento.  

b03370b57ab6d576d8fad33e91c318fc
Corte Bob ondulado.Pinterest

Corte Pixie

Pixie, en su traducción del ingles significa 'duendecillo' o 'hada', lo que nos remonta a Tinkerbell. Este estilo se popularizo en los años 50 con Audrey Hepburn y posteriormente en los 60 con la supermodelo Twiggy y la actriz Mía Farrow, en el bebé de Rosemary.

La versatilidad del mismo y su descomplocado mantenimiento lo corona como uno de los favoritos para el año 2023 

Corte Pixie
Corte PixiePinterest

Corte Mullet 

De almas rebeldes y carácter fuerte, así se define al corte Mullert que impone un aire retro. Este estilo combina lo mejor de los años 70 y 80, con un toque de glam rock. 

Este corte consiste en un pelo corto escalado en capas y efecto desnivelado, la entremezcla de entre la longitud de un pixie y lo angosto de un lob. Lo bueno de este corte es que favorece a todo tipo de rostros, pero tendrá predilección por los redondeados ya que es un corte que alarga las facciones, dando un efecto rectangular. 

mullet-shallot_3a7b9ace_564x689
Corte Mullet de mujerPinterest

Melena extra larga 

A dejarse el cabello largo, las cabelleras XL estarán presente este año, su textura y dinamismo son ideales para peinados más complejos, sin contar que van con con cualquier estación. 

La libertad que impone será útil para estilos naturales, trenzados y desenfadadas, con lo único que batallaras es con el calor que provoca en climas cálidos

Cabello largo
Cabellera largaPinterest