Día del Enfermo
Acto. Varios de los dispensarios médicos realizarán exámenes gratuitos.Cortesía

Servicios gratuitos en en Día del Enfermo

Consultas gratuitas, medicinas o exámenes médicos con descuentos

Pase libre. Para pruebas de salud y en actividades espirituales. Así las instituciones de salud de la Arquidiócesis de Guayaquil celebran la XXII Jornada Mundial del Enfermo, bajo el lema ‘compasión que cura, ternura que sana’.

Teatro Centro de Arte

El Teatro Centro de Arte, un espejo cultural para nuevas generaciones

Leer más

Coincide en el calendario litúrgico católico con la festividad de la Virgen de Lourdes Según el calendario propuesto por la institución, los beneficios inician en ‘Redima’ con el sorteo de consultas médicas gratuitas del 5 al 9 de febrero. El jueves 8 de febrero, se realizarán pruebas rápidas gratuitas de glucosa y VIH; además, habrá descuento en medicamentos para los adultos mayores.

(Lea también: Educación subsidiada: ¿Cuáles son sus beneficios y requisitos? )

El viernes 9 de febrero a las 16h00, el Arzobispo de Guayaquil llevará a cabo una ceremonia de fe y administrará el sacramento de la Unción de los Enfermos, para quienes las personas que deseen recibirlo.

SOPORTELas instituciones médicas de la red de la Arquidiócesis de Guayaquil se suma a la celebración del Día del Enfermo con citas gratuitas, medicamentos, bajos precios en exámenes o descuentos.

Por su parte, un banco de medicinas e iniciativa conjunta de Diakonía y de un grupo médico, presentará el 8 de febrero a un nuevo laboratorio farmacéutico aliado que entregará medicamentos e insumos médicos a las instituciones beneficiarias. 

regalos - fundación

El arte, los juegos y la danza se impuso en la jornada social

Leer más

(Te puede interesar: La Victoria reabre su dispensario médico )

Durante el 2023, la acción benefició a 15.730 personas. En Sauces, en el norte de Guayaquil, la Fundación Santa Isabel otorgará hasta el 10 de febrero consultas odontológicas gratuitas para mujeres embarazadas. Mientras que del 7 al 15 de febrero se priorizarán exámenes renales. El viernes 9 y sábado 10 de febrero, las pruebas parasitológicas costarán un dólar y los medicamentos seleccionados aparecerán con descuento del 25%.

“Con estas actividades, las instituciones de salud y dispensarios parroquiales ratifican su compromiso con la salud integral, atendiendo las necesidades médicas y espirituales de las personas más vulnerables”, se lee en el comunicado.

(Además: Una alianza estratégica aporta servicios de movilización a la Fundación Redni )

Fundación - salud menores

Programa mejora la salud de los niños

Leer más

En una sociedad tecnológica es dable que la jornada nos recuerde a las enfermedades como una parte real de la vida y a las que se las debe afrontar en diversos momentos. En el ámbito de la salud, aprender a cuidar es una destreza necesaria

¿Te gustó el artículo? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!