Servicios de la parroquia
Acto. El comedor y el dispensario médico benefician a la población vulnerable.Arquidiócesis de Guayaquil / Cortesía

La Victoria reabre su dispensario médico

También el comedor para acoger a adultos mayores y extranjeros

Fortalecer la ayuda social y médica. Ese es el objetivo al que apunta el dispensario médico parroquial ‘Virgen del Carmen’, con su segunda etapa y nuevas especializaciones. Además, la parroquia inauguró el comedor ‘San Judas Tadeo’, para solventar las necesidades de adultos mayores y extranjeros. 

WhatsApp Image 2024-01-23 at 12.46.03

Quito: Incendio en fundación deja a más de 700 animales sin alimentos

Leer más

El espacio médico cuenta con 20 especialidades y 6 servicios a las que se les incluyó: Optometría, Acupuntura y Quiropraxia. Al menos 60 personas de diferentes lugares se atienden para consultas o solicitan exámenes específicos. Asimismo, el dispensario ofrece campañas de salud, entrega de medicamentos y alimentos para niños y adultos mayores.

(Lea también: El 'Señor de los Migrantes': así se lo venera en Guamote )

Mercy Jiménez, administradora del Centro de Especialidades Virgen del Carmen explica que el avance es significativo responde a las actuales necesidades. “El centro tiene 34 años de inauguración y se trabajaba con lo básico: ginecología, pediatría, odontología y medicina general. Es una felicidad poder aumentar las opciones y que sirva a la demanda de la salud que nos dejó el Covid”, argumentó.

regalos - fundación

El arte, los juegos y la danza se impuso en la jornada social

Leer más

Aunque si un usuario desea una prueba Covid debe someterse a la prueba normal “por el momento” porque “pensamos agregarlo lo más rápido posible”, agregó. Los laboratorios y fases para muestras cardiacas son las más solicitadas, y aspiran poco a poco implementar un tomógrafo.

(Además: Una alianza estratégica aporta servicios de movilización a la Fundación Redni )

“Las puertas están abiertas a todas las personas. Somos una organización sin fines de lucro y los chequeos o exámenes tienen costos accesibles que van desde 6 dólares las consultas y una especialidad llega a 10 dólares”, expresó. 

Por su parte, el comedor acoge a adultos mayores y a extranjeros con sus hijos, para ofrecerles actividades recreativas y alimentación. Ahora, se prevé la participación de la Cruz Roja con visitas, consejería y proyectos didácticos.

Fundación - Ecuador

Una organización pretende generar acción social en sectores vulnerables

Leer más

(Te invitamos a leer: El Teatro Centro de Arte, un espejo cultural para nuevas generaciones)

“Hace cuatro años empezamos solo los jueves y desde hace un año de lunes a viernes y atendemos a 150 por día que era el objetivo de trasladaron a un sitio externo”, comentó Michelle Ibáñez, coordinadora del comedor San Judas Tadeo y representante de la Fundación Solidaridad

¿Quieres recibir contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!