Fundación - salud menores
Referencial. Una fundación que vela por la salud de los más pequeños.Metrofraternidad

Programa mejora la salud de los niños

Las cirugías impulsadas por Metrofraternidad aliviaron las enfermedades crónicas en menores de edad

La mano que alivia enfermedades de niños. Así lo vivió Jade, una pequeña bebé que nació con una grave malformación cardiaca. La pequeña necesitaba una cirugía para resolver el problema en su corazón.

Bad Bunny

Bad Bunny entrega obsequios navideños a niños y jóvenes en Puerto Rico

Leer más

(Lea también: Una organización pretende generar acción social en sectores vulnerables )

Su familia no contaba con los recursos suficientes para pagar ese tipo de intervención quirúrgica por lo que acudieron a la Fundación Metrofraternidad. Ellos agilitaron los trámites para que la menor sea operada por un equipo de médicos cirujanos especialistas en cardiología pediátrica. “Esta cirugía fue una de las 235 intervenciones quirúrgicas que esta organización realizó en el 2023 para salvar y mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes en situación vulnerable”, se lee en el comunicado de la institución.

Las cirugías contaron con la colaboración de más de 100 médicos especialistas, entre cirujanos, anestesiólogos y especialistas pediátricos. Hasta el último reporte de la fundación se reflejan más de 235 cirugías en 6 especialidades médicas: Cardiología Pediátrica, Cirugía Pediátrica, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Traumatología. Ahora, se enfocan en el Programa de Prevención de Ceguera Infantil con 1040 atenciones y 110 cirugías para corregir problemas visuales en niños.

(Además: El cuidado especial para las personas con Alzhéimer )

Las brigadas avanzan a diferentes sectores de Quito y Ambato. En esos espacios el problema era recurrente y las operaciones llegaron a 210 niños en edad escolar. Por otro lado, el programa regresó a Macas por segundo año consecutivo para dar continuidad a los pacientes atendidos en el 2022 y chequear a nuevos beneficiarios. “Como resultado, más de 700 personas tuvieron acceso a consultas clínicas, y se realizaron 60 cirugías y 100 exámenes y procedimientos”, reza en el comunicado.

En el 2023, la fundación fortaleció alianzas con empresas y organizaciones sin fines de lucro que trabajan por el desarrollo social de comunidades vulnerables. Se sumaron nuevos aportantes y donaciones que benefician a los niños. Varias de estas personas prefieren mantenerse en el anonimato.

¿Te gustó el artículo? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!