La mayoría de trabajadores se vacunaría si de ello dependiera su trabajo

  Salud

La mayoría de trabajadores se vacunaría si de ello dependiera su trabajo

Un sondeo en 33 países, encargado por el Foro Económico Mundial, reveló que dos tercios de trabajadores (68 % de los encuestados) aceptarían ser inmunizados bajo esa condición

vacunac
Mucha de la población mundial que se inmuniza lo hace más por obligación que por prevención.referencial

Los trabajadores apoyan de forma masiva y a nivel internacional medidas de prevención de la covid-19 en los centros de trabajo como la vacunación completa y el uso de las mascarillas. Y una mayoría se vacunaría si de ello dependiera su puesto de trabajo.

Vacunación masiva_Quito

Ómicron: Sube la afluencia en los centros de vacunación y baja en las aulas

Leer más

Lo dice un sondeo encargado por el Foro Económico Mundial, que se realizó entre 14.500 trabajadores de 33 países representativos de todas las regiones, del 22 de octubre al 5 de noviembre, antes de la aparición de ómicron.

Globalmente, dos tercios de trabajadores (68 %) dijeron que si la vacuna fuese una condición para mantener su empleo se vacunarían sin dudarlo, pero esa proporción sube a cuatro de cada cinco en China, Singapur y Corea del Sur; mientras que cae a uno de cada dos en el caso de Rusia, Polonia y Rumania.

De manera global, la inmunización es apoyada por el 78 % de trabajadores, los test frecuentes en caso de no estar vacunado reciben la aprobación del 74 %, y el uso de mascarillas es la medida que mayor consenso (81 %) recibe.

omicros

OMS: es poco probable que las vacunas pierdan toda su eficacia ante ómicron

Leer más

El uso de la mascarilla es la medida más apreciada también entre los trabajadores españoles consultados (86 %), seguida de tener la pauta completa de vacunación (83 %) y de los test regulares (80 %).

El 97 por ciento de los trabajadores chinos son favorables a las medidas de contención del virus mediante la vacunación completa y el 98 % de utilizar la mascarilla, mientras que "sólo" el 88 % es favorables a que los test sean la rutina de quienes no están vacunados.

Por regiones, el apoyo al conjunto de las tres medidas de prevención es mayor en Asia, Arabia Saudí y en Latinoamérica, y menor en Europa y Norteamérica.

Sobre el teletrabajo, el sondeo pone en evidencia que los países donde el trabajo presencial más cayó durante la pandemia fueron Perú, Singapur, Reino Unido y Chile.