Salud

nik
La vacuna rusa es cien por ciento eficaz incluso ante las nuevas cepas de la Covid, asegura su creador.cortesía

El creador de la Sputnik V dice que esta protege contra los casos graves casi al 100 % pese a nuevas cepas

El científico Vladímir Gushchin advirtió, además, que se registran cada vez más casos graves de coronavirus entre jóvenes no vacunados

Vladímir Gushchin, creador de la vacuna rusa Sputnik V, asegura que esta protege contra los casos graves y letales de la enfermedad y es eficaz contra la nuevas variantes del coronavirus, informa la cadena rusa Actualidad RT.

Plan de Vacunación 9/100

Salud: La ampliación de la vacunación será solo en zonas con baja demanda

Leer más

Indicó que Gushchin, jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro Gamaleya de Moscú (institución que desarrolló el antídoto), afirmó en una entrevista al canal de YouTube Soloviev Live, que "sin duda alguna, Sputnik V hace frente a la cepa (Delta) y sigue siendo altamente eficaz, prácticamente al 100 %, contra los casos graves y letales".

El científico advirtió que se registran cada vez más casos graves de coronavirus entre jóvenes no vacunados.

"Vemos un aumento en la capacidad de transmitirse de persona a persona -comentó-, vemos que las personas (…) se enferman más gravemente, la enfermedad ‘se rejuvenece’, hay casos más graves entre los jóvenes".

Una variante "más agresiva"

El director del Centro Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, afirmó el 19 de junio que la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India, es "más agresiva" y reduce el tiempo en el que la forma leve de la enfermedad se convierta en grave.

En la imagen un trabajador en un laboratorio continúa con la elaboración de los candidatos vacunales cubanos en La Habana (Cuba).

Candidato vacunal cubano Abdala muestra 92% de eficacia en ensayos clínicos

Leer más

«Así se reduce el tiempo de la posible aparición de los propios anticuerpos», explicó en una entrevista con el canal Rossiya 1, donde confirmó que los anticuerpos que se desarrollan tras la aplicación de la Sputnik V hacen frente a todas las cepas del covid-19 conocidas hasta el momento.