Buenavida

Un reencuentro con su arte

En el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) se expone una selección de obras de 30 mujeres.  La sala recibe a varias de ellas

Exposición
La exposición ha captado la atención del público que acude al MAAC.Cortesía

De a poco, la artista Mónica Garcés se fue reencontrando con aquella obra que creó en 1999 y a la que llamó ‘Ciudad y tiempo, gran maestro que lo arregla todo’.

Las anécdotas de esa época volvieron a su memoria cuando vio su trabajo colgado en una de las salas del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC). Pero no fue solo un reencuentro con sus obras, sino también con las de una treintena de colegas.

En el MAAC se exhibe ‘Ellas’, una selección de arte producido por mujeres y que forma parte de su reserva. Hasta allí llegó también Patricia León y volvió a ver a ‘Perfume de mujer nativa’, su obra de 2004. En su trabajo, los surcos toman forma femenina con el cacao que siempre la acompaña.

Biblioteca

Un impulso para la lectura

Leer más

El mismo recorrido lo hizo Pamela Hurtado, para quien había pasado algún tiempo sin ver ‘Los hijos que no pude tener’, de 2003. Fue un momento de emociones, como las que sintieron las artistas Natasha Dentchenko, Noemí Cabrera y Larissa Marangoni al volver a ver sus creaciones.

La directora ejecutiva del museo, Mariella García, también ha palpado la experiencia como artista, arqueóloga e investigadora. Ella, quien ha recorrido la sala observando en detalle la colección expuesta, se detuvo frente a su instalación denominada ‘Las Bellas Figurinas’ para conservar el momento en fotos.

Exposición
Varias artistas han acudido a la muestra para disfrutar de sus obras y de sus colegas.Cortesía

Sara Bermeo las ha acompañado en la visita. Es la custodia curadora de la colección de arte del MAAC y responsable de las exposiciones. Cuenta que desde distintas épocas, realidades y corrientes estéticas, los trabajos de este grupo de mujeres, algunas ya fallecidas, permite al visitante conocer sus procesos creativos, así como la implementación de variados materiales.

En la muestra destacan trabajos de artistas ecuatorianas, en su mayoría, y algunas extranjeras que han desarrollado su carrera artística en el país. Son parte de la reserva, que tiene 240 obras de 90 mujeres.

Artista

Un tributo a la ‘Nona’ desde el arte y los recuerdos

Leer más

  • Visitas

El 21 de abril es la fecha de clausura de la exposición, que puede visitarse de martes a domingo.