Hamburguesa Smokehouse
Hamburguesa Smokehouse, de McDonald´sCortesía

¡Quiero una hamburguesa gourmet!

La Smokehouse con sus ingredientes premium: salsa ahumada y bacon caramelizado, entre otros, busca romper los límites de lo tradicional

Las redes sociales se convirtieron durante el confinamiento en el medio a través del cual las personas compartieron ideas, momentos y vivencias. Relacionaron olores y sabores como los provenientes de la cocina de casa, y también de los menús de restaurantes de comida rápida, muchos evocaron el sabor de una deliciosa hamburguesa, y desearon que acabaran pronto los días de encierro para volver a degustarla.

Y es que cuando de hamburguesas se trata, las hay en diversas versiones, algunas son efímeras, otras memorables y exquisitas como la Bacon Smokehouse gourmet, de la línea Signature de McDonalds que a petición de los clientes en redes sociales, ahora forma parte nuevamente del menú.

Tan solo pensar en los ingredientes se hace ‘agüita la boca’: Carne 100% vacuna, salsa bacon con textura a mermelada -para lograr concentrar el ahumado de la leña- cebollas rebosadas con pimienta negra que le da un toque crujiente y levemente picante que tanto gusta, acompañado de mostaza dulce, todo servido en pan artesanal tipo brioche con una feta de cheddar blanco”, explica el argentino Ariel Gravano, chef ejecutivo de la marca.

“Cuando desarrollé esta hamburguesa, reafirmé el gran potencial que hay en la cocina de McDonald´s porque no se trató de sintetizar un sabor, sino de ir al origen de todos los ingredientes y elegirlos uno por uno”, enfatiza.

Según el experto, en los últimos años, los clientes que van en busca de comida rápida de autor, de sabores únicos y diferentes en hamburguesas gourmet ha crecido considerablemente; y para la compañía, líder del mercado en Latinoamérica, representa un público importante. Dice que está trabajando en nuevos sabores que sorprenderán a los paladares más exigentes.

Debe saber

  • Cada uno de los ingredientes de esta hamburguesa cumplen con altos estándares de calidad. Son naturales y frescos, especialmente cultivados y producidos para la marca en el país que cuenta con proveedores serios y con experiencia.

  • La empresa practica estrictos protocolos de seguridad para resguardar la salud de colaboradores y clientes. Inicialmente implementó las modalidades McDelivery y Automac, y luego volvió abrir parcialmente sus locales -según aforo permitido- en Quito, Guayaquil, Cuenca y Machala.
Ariel Gravano, chef argentino
Ariel Gravano, chef argentinoCortesía

El chef

  • Tiene 38 años.

  •  Se graduó en el Instituto Argentino de Gastronomía y especializado en Pastelería; con experiencias en la cocina de restaurantes internacionalmente reconocidos como “Celler de Can Roca” (Girona) y “Lenôtre” (París), además de su trabajo junto a Osvaldo Gross y Dolli Irigoyen.

  • Es el encargado de las innovaciones de cocina para McDonald’s en Latinoamérica.