Página no encontrada

Disculpe las molestias. La página que ha pedido no existe, ha sido borrada del servidor o ha habido algún problema al procesarla. Si el problema persiste o considera que el error no debería aparecer, póngase en contacto con nosotros.

Volver a la portada 404

Buenavida

Prioriza el aseo del kit de maquillaje

La correcta desinfección y organización de sus productos de belleza reduce la posibilidad de padecer alergias o problemas dermatológicos

maquillaje
Debes lavar las brochas al menos una vez a la semana.internet

Es fundamental la limpieza adecuada de todos los artículos de maquillaje que aplicas en el rostro, para así disminuir el riesgo de enfermedades transmitidas por virus o bacterias en la piel. Por eso, si eres de las personas que no recuerdan la última vez que aseó la cosmetiquera que lleva en su cartera a todos lados, sigue las recomendaciones de la maquilladora Maite Barahona para saber cómo hacerlo: 

  1. Lava las brochas a profundidad. Debes hacer este proceso al menos una vez a la semana, porque almacenan los restos líquidos o en polvo de los productos. Si son de cerdas de pelo natural debes limpiarlas con agua tibia y jabón líquido de pH neutro. A las de pelo sintético se les puede aplicar jabón para bebé. Al lavarlas, debes frotar el producto sobre la palma de tu mano o sobre un guante limpiador para brochas. Déjalas secar al ambiente sobre una toalla para mantener la forma original de las cerdas. Y para lograr una máxima limpieza de tus brochas, al final también puedes rociar sobre ellas alcohol o vinagre (una cucharada) diluido con agua (medio litro).
  2. Desecha el maquillaje caducado. Si conservas algún labial o paleta de sombras que nunca usas pero te da pena botarlos porque te las dieron de regalo hace varios años, es probable que ya hayan caducado. Todas las etiquetas de los productos cosméticos cuentan con un símbolo con la forma de un frasco en el que dentro detalla el número de meses que se puede usar luego de ser abierto. Por ejemplo: si dice 12 M, significa que solo se puede colocar máximo un año después de su primer uso (12 meses). En promedio, las bases líquidas tienen un tiempo de vida de 12 a 18 meses; los polvos sueltos, sombras de ojos y labiales, cerca de 24 meses; y el delineador de ojos, de seis a ocho meses. El tiempo varía dependiendo de la calidad y marca. 
  3. Guarda todo correctamente. Es importante que cada artículo tenga su lugar específico de almacenamiento. Las brochas deben estar en cosmetiqueras o empaques separados de los productos de belleza, para evitar el riesgo de contaminación cruzada. No olvides que todos los estuches también deben ser lavados y desinfectados con vinagre o alcohol al menos una vez a la semana.