Buenavida

Piel de porcelana para celebrar

Una correcta rutina de cuidado en casa y en cabina son claves para tener un cutis fresco y lozano.

Belleza
La limpieza facial ayuda a tener la piel del rostro sana.Shutterstock

Diciembre inició y eso solo significa una cosa: ¡reuniones entre amigos y familiares para celebrar Navidad y fin de año! Si es de las mujeres que disfrutan maquillarse, es importante que desde ahora cuide su piel con una correcta limpieza e hidratación “para que el uso constante de productos de maquillaje no tapen los poros y aparezcan granitos de acné”, dice la cosmetóloga Marjorie Paredes. 

En la casa

Una preparación básica consiste en limpiar su piel (al despertarse y antes de dormir) con un jabón facial con pH neutro. Una vez seco el rostro, coloque una crema hidratante (como las de jalea real, ceramidas y algas marinas), contorno de ojos y sérum. “El sérum ayuda a hidratar a mayor profundidad. Para el día puede usar uno que tenga ácido hialurónico y en la noche aquellos que tienen vitamina C, minerales o antioxidantes. Aplique los productos con masajes circulares y ascendentes”, dice Paredes. Finalice su rutina con un protector o pantalla solar para evitar manchas y ya está lista para maquillarse.

En cabina

Belleza

Tres tipos de aguas para un rostro radiante

Leer más

Ante tanto estrés y ajetreo decembrino, dejarse mimar por manos de una especialista la ayudará a consentirse y llegar a fin de año con la piel del rostro totalmente renovada. El tratamiento estrella es la limpieza facial profunda porque ayuda a eliminar por completo la acumulación de suciedad ocasionada por el ambiente y sudor. Una correcta limpieza inicia como una higienización (se quita el maquillaje y lava el rostro), luego se aplica una crema ablandadora para el estrato córneo (capa más externa de la epidermis con unas 20 subcapas de células muertas), se hace una microdermoabrasión y se extraen los puntos negros y espinillas.

Para evitar que la piel quede muy enrojecida, Paredes menciona que es importante usar una aparatología de alta frecuencia que tiene un efecto desinfectante y antiinflamatorio. Finalmente, se aplica una mascarilla descongestiva (puede ser a base de manzanilla, avena o caléndula), una crema hidratante (con ácido hialurónico) y protector solar. La experta recomienda hacer las limpiezas faciales o cualquier otro tratamiento al menos 72 horas antes de su evento, ya que la piel queda sensible y con el maquillaje se podría irritar aún más.

Tip

  • Verifique que todos los productos tópicos sean no oleosos y de rápida absorción.