Perros con fiebre
 La temperatura normal de un perro es entre 37,5°C y 39°C, variando según el tamaño y la raza. Si es superior a 39,5°C, es probable que tenga fiebre.CANVA

¿Su perro tiene fiebre? Así puede bajársela

Aquí daremos consejos para observar y regular la temperatura a tu mascota, y qué cosas evitar para acelerar su recuperación

Una fiebre es preocupante cuando le da a un miembro de la familia. Pero cuando le da a un perro, muchas veces no se sabe cómo tratarle el malestar.

Te invitamos a leer: Las consecuencias de no sacar a pasear al perro

Clima. Ciudadanos capitalinos reportaron la magnitud de las precipitaciones en redes sociales.

Lluvia en Quito: Se reportaron al menos nueve emergencias

Leer más

Al no poder comunicarse verbalmente, no hay indicadores explícitos para saber cómo se siente el mejor amigo de los humanos. El indicador más obvio es la temperatura corporal. La temperatura normal de un perro es entre 37,5°C y 39°C, variando más según el tamaño y la raza. Se puede examinar mediante el uso de un termómetro rectal para perros. Si es superior a 39,5°C, es probable que tenga fiebre. También se puede percibir síntomas como nivel de energía reducido, menos ganas para jugar y disminución de apetito.

En caso de que se observen este aspecto, ¿Qué hacer si el perro tiene fiebre?

  • Mantener un espacio fresco y cómodo. Evitar la actividad que lo altere, ya que esto aumenta su temperatura corporal.

  • Para reducir la temperatura corporal, un baño con agua tibia puede ayudar a regularizarle y enfriar gradualmente su cuerpo. El agua fría puede ser contraproducente. Por eso, es importante asegurar que se lo seque bien después el baño.

Lee más: Las técnicas básicas para entrenar al perro en casa

  • Se pueden aplicar compresas frías en su ingle y axilas para enfriar su temperatura, pero hay que evitar compresas heladas ya que podría causar un choque térmico en su organismo.

  • Priorice acceso a agua fresca para mantener una hidratación constante. Esto puede ayudar a reducir la temperatura corporal desde adentro.
El candidato presidencial Javier Milei habla tras conocerse los resultados de la primera vuelta de las elecciones argentinas, hoy, en Buenos Aires (Argentina).

Javier Milei habla de una "elección histórica" y apela a los votantes de Bullrich

Leer más

Esto es lo que puede realizar un dueño. Es siempre preferible que se haga una revisión con un veterinario. Muchas cosas pueden causar el malestar de la mascota, incluyendo infecciones bacterianas, reacciones alérgicas o problemas que ponen en riesgo al animalito. Para comunicarse bien con el profesional, hay que recordar lo que ingiere o qué señales de destemplanza ha exhibido.

La mascota no es un ser humano, y no responderá a medicamentos normalmente comprados en farmacias de la misma forma que una persona, y le pueden ser tóxicos y generar problemas graves mayores.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!