Grupo de sacerdotes- religión
Catedral de Guayaquil. Con mucha alegría en el altar de la reconocida catedral, Los Padrecitos cantan su primer sencillo ‘Que Dios tan bueno’Captura de vídeo

Los padrecitos animan la fe de los católicos recorriendo distintas parroquias

Su audiovisual “Que Dios tan bueno” cuenta ya con más de 53 mil vistas

“Hay un dicho popular que dice: El que canta está orando dos veces. Que los padres interpreten, compongan y creen un carisma muy acogedor en los jóvenes, es una gran labor evangelizadora. Siento que hablar de Dios, a través de la música, es algo muy hermoso, y tiene mucho corazón. Este sencillo Que Dios tan bueno, es sentir el abrazo eterno del Padre”, así lo reflexiona Ricardo Taylee, diseñador gráfico, y miembro de la Asociación privada de fieles católicos Hakuna, quien comparte experiencias de fe con Jorge Avilés, apodado Padre Chino, miembro del grupo musical los Padrecitos.

Santos Reyes Chibuleo

Los Santos Reyes, celebración centenaria en Chibuleo

Leer más

(Lea también: Los Padrecitos: Un testimonio de alegría y fe )

Los Padrecitos es una banda musical, compuesta por cinco sacerdotes católicos, que buscan transmitir la alegría de su vocación y compartir por todos los medios posibles, como las plataformas musicales Spotify y Youtube el amor de Dios. Por más de 10 años, han compuesto e interpretados canciones para acompañar su vida pastoral, y ahora lo hacen a través de su sencillo Que Dios tan bueno.

Los Padres José Manuel Delgado, Jorge Avilés y Francisco Sojos, Carlos Mena y Jorge Montalvo, conforman el quinteto, que en compañía del músico y compositor Jorge Luís Bohórquez, lanzaron hace pocos días el audiovisual de su música en la plataforma de vídeos Youtube y que tiene ya más de 53 mil vistas y con tendencia de aumento.

(Te puede interesar: Arzobispo de Guayaquil es galardonado con el premio 'Jesús Maestro 2024' )

El vídeo musical, a cargo del director colombiano Abraham Castillo, fue grabado en la Catedral de Guayaquil y el Parque Seminario, como modo de mostrar al mundo el lugar geográfico donde se origina este proyecto, pero que tiene como destinatario principal, a todo aquel que quiera disfrutar de la buena música, y acercarse a un mensaje que hable abiertamente de Dios.

Fe indígena

La fe indígena, un acto de persistencia y crecimiento

Leer más

Este trabajo evangelizador ha encontrado en los últimos tiempos un hogar propio en la “La Barca Network”, un proyecto innovador de una disquera ecuatoriana que busca potenciar el talento musical católico. Los Padrecitos, se convierte en su opera prima, ya que como expresan en sus redes sociales “creen que las artes son un medio necesario para pescar mujeres y hombres para la Iglesia”.

(Te invitamos a leer: La Victoria reabre su dispensario médico)

Creemos en la necesidad del arte y en su intrínseca búsqueda de la belleza, de una belleza que conduzca al mundo del Espíritu, a las cosas de Dios”. Para los mejores versos y rimas, aseguran, que su mayor inspiración son las palabras del Papa San Juan Pablo II que en su carta a los artista dice: El mundo tiene necesidad de la belleza para no caer en la desesperanza. La belleza produce alegría. Resiste a la usura del tiempo.

“Une a las generaciones. Las hace comunicarse en la admiración. Provoca asombro. De esto, desde el asombro, podrá surgir aquel entusiasmo del Espíritu. La Iglesia tiene necesidad del arte”, expresan los fundadores de este espacio en su página web. 

(Además: Educación subsidiada: ¿Cuáles son sus beneficios y requisitos? )

personas agarrándose las manos

La fe como soporte: desde Dios hasta los mantras

Leer más

"MENSAJE DE ESPERANZA" 

Su música debe ser conocida -aún más- en el tiempo en el que vivimos. Ellos traen un mensaje de esperanza, de luz, amor y de la presencia de Cristo para las personas. En la situación que atraviesa nuestro país es lo que más se necesita”, comparte Mariuxi Achi, de 22 años quien cree que el vídeo transmite paz para los ecuatorianos.

¿Quieres recibir noticias sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!