premio
Premiación. A la ceremonia asistieron nueve educadores distribuidos en sacerdotes, docentes y religiosas.Cortesía

Arzobispo de Guayaquil es galardonado con el premio 'Jesús Maestro 2024'

A la ceremonia del CIEC asistieron docentes, sacerdotes y religiosas

Un escalón. Así premió la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) a la obra educativa y evangelizadora del Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil. El galardón lo recibió en Santo Domingo, República Dominicana. A la ceremonia acudieron nueve educadores entre docentes, sacerdotes y religiosas, y seis instituciones educativas de Hispanoamérica. 

Los elegidos. The chosen. Serie que se proyecta en Netflix

Crítica: Los elegidos (The chosen), ¿verla o no verla?

Leer más

Los asistentes son reconocidas por la CIEC en el XXVIII Congreso Interamericano de Educación Católica realizado del 10 al 13 de enero; el espacio se convirtió en la vitrina donde participó Cabrera como presidente de la Red Educativa Arquidiócesana de Guayaquil. “Como CIEC, estamos orgullosos de reconocer el trabajo de personas e instituciones comprometidas con la tarea educativa. 

(Te invitamos a leer: Un policía resulta herido al defender de un sicario a un pastor evangélico )

Será el liderazgo de los maestros el que marque el horizonte, ayude a focalizar y decidir en cada momento por dónde avanzar en su tarea formativa”, comentó Oscar Pérez Sagayo, secretario general de la CIEC. 

arzobispo de Guayaquil
Equipo. Ecuador estuvo presente por su obra educativa y evangelizadora.Cortesía

La destacada labor educativa y evangelizadora del religioso se remonta a su experiencia como formador de los novicios franciscanos, docencia en Teología y religiosidad franciscana. Así también a su liderazgo en diversos centros de formación teológica y su labor como arzobispo de Cuenca y Guayaquil. 

HistoriaEl premio ‘Jesús Maestro’ es entregado anualmente por la CIEC a los educadores más destacados de Hispanoamérica que lleva la obra educativa y evangelizadora a otros países.

(Además: El papa Francisco releva al obispo conservador Joseph Strickland tras una inspección )

sacerdotnicargaarag

Nicaragua: Denuncian detención de sacerdote que pidió rezar por obispo encarcelado

Leer más

“El galardón ‘Jesús Maestro’ es para nosotros un impulso a seguir en esta misión de evangelizar y educar con amor, para los colaboradores de la red esto no es un trabajo, es una misión, un servicio, hacia los 12.000 niños, niñas y jóvenes que se educan en nuestras 21 instituciones, nos anima a seguir en este llamado de la iglesia para que las comunidades educativas tengan una educación evangelizadora”, expresó Sonia Cuenca, directora ejecutiva de la REA.

LA CIEC es una institución integrada, en la actualidad, por las Federaciones educacionales de los 23 países miembros, agrupados administrativamente en cinco regiones: Norte, Caribe, Centroamérica, Andina y Sur.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!