Actualidad

Un policía resulta herido al defender de un sicario a un pastor evangélico

El hecho ocurrió en una iglesia de Machala, al término del culto religioso. El presunto atacante también resultó herido y murió horas después

HOSPITAL TEOFILO DÁVILA MACHALA
El presunto sicario fue trasladado al Hospital Teófilo Dávila, de Machala, donde horas después falleció.Cortesía

En el barrio Nuevo Pilo, de Machala, la noche del domingo 26 de noviembre se registró un intento de asesinato al pastor de la iglesia evangélica, lo cual fue frustrado por un policía que estaba en el lugar.

RESGUARDO

"Policía mal parqueado será quebrado", supuesta amenaza de delincuentes en Machala

Leer más

El presunto atacante fue identificado como Enrique Eduardo Andrade Márquez, de 41 años de edad, quien murió la madrugada del lunes 27 de noviembre, producto de una herida de bala en la parte alta del muslo.

Según la policía, eran las 22:00 del domingo, cuando ingresó a una iglesia aparentando ser un miembro más de la congregación. Al término del culto sacó un arma para disparar al pastor, pero el agente Jonathan L., intervino y ambos forcejearon.

El uniformado recibió un disparo en la pierna por lo que fue trasladado hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mientras que el gatillero recibió fue llevado de urgencias al hospital Teófilo Dávila, donde horas después se confirmó su muerte.

La policía se movilizó hasta la escena del crimen, luego de que en la tarde se generó una alerta de que atacarían a los miembros de la institución en Machala.

El policía estaba en su día de descanso. “Satanás no pudo con un servidor de Dios”, decían los religiosos, quienes ahora están preocupados por las posibles represalias. FF

(¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ! )