Mr Beast Africa
La personalidad de Internet MrBeast en una aldea en que construyó un pozo de agua potableEFE

¿Por qué MrBeast construyó 100 pozos en África?

El canal es uno de los más seguidos a nivel mundial y conocido por sus videos costosos. Esta vez ayudó a comunidades enteras en el acceso a agua

El influencer y filántropo estadounidense Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast, se volvió tendencia nuevamente. Esta vez, en un acto caritativo para comunidades enteras: construyó 100 pozos en varios países de África accesible a 500 mil personas.

messi y lionel

Video: Lionel Messi se robó el show durante concierto de Maluma en Estados Unidos

Leer más

Te invitamos a leer: Bad Bunny, molesto por canción generada con IA: "Si les gusta, sálganse del grupo"

¿La razón? "La vida de estos niños se ve limitada y a veces acortada por beber agua insalubre", explicó MrBeast en el video sobre la necesidad de esta asistencia. Según Unicef, en el continente africano hay alrededor de 418 millones de personas que carecen de acceso básico a agua potable y 839 millones carecen servicios básicos de higiene.

"Nuestros estudiantes se enferman mucho de diarrea, infecciones como tifoidea, porque este es el agua que hemos usado", dijo una profesora anfitriona. "Intentamos tratarla pero como ves es imposible".

Este proyecto fue hecho en colaboración con Beast Philanthropy, una organización sin fines de lucro fundada por Jimmy Donaldson. Inició oficialmente en octubre de 2020. Actualmente, según su página oficial, ofrece ayuda a 21 comunidades en Carolina del Norte y ha ofrecido asistencia en casos de desastre. Otros proyectos en los que ha organizado su equipo de YouTube incluye El Juego del Calamar en la Vida Real por $456.000, inspirado en la célebre serie de Netflix del mismo nombre, y le devolvió la vista a mil personas financiando sus cirugías de cataras en los ojos.

Este video podría convertirse en uno de los principales de su canal con más de 208 millones de seguidores. La publicación subida el sábado 4 de noviembre de 2023 tiene hasta la fecha más de 59 millones de vistas y más de 5,2 me gusta.

Los pozos nuevos se abastecen de los enormes mantos acuíferos y son accesibles para las comunidades a través de grifos y tuberías. Fueron construidos en Kenia, Zimbabwe, Uganda, Somalia y Camerún.

Imagen del epicentro del temblor emitida por el Instituto Geofísico.

¿Dónde fue el epicentro del temblor de la noche del lunes 6 de noviembre?

Leer más

"Podrían pensar que tener un impacto de esta magnitud requeriría los recursos y financiamiento de un gran gobierno, pero eso es cierto", dijo la personalidad de Internet vuelto filántropo. "Resolver este problema es posible, y es algo en lo que toda la humanidad debería esforzarse más".

En el video, demostró las dificultades que las poblaciones tenían con el acceso de agua, como el de un hospital local en que los pacientes debían hacer viajes de casi un kilómetro para conseguir agua y cargar las cubetas de vuelta. En otra aldea, hubo problemas de infraestructura urbana: un puente que era muy débil y en temporadas de lluvia era peligroso. Para ayudar, construyeron un nuevo puente más resistente a las corrientes. "Esta comunidad podrá usar durante los próximos cien años", menciono MrBeast.

Otros actos de caridad presentados en el vídeo incluye dar a una escuela computadoras, muebles y libros, pizarrones modernos y proyectores para las aulas. En otro pueblo, ofrecieron bicicletas a los estudiantes.

Al final del video reitera que los pozos hechos en este video van a salvar a muchas vidas, pero que todavía queda más por hacer. Invita al espectador que ingrese a beastphilanthropy.org/wells y donen para la causa.

vinicius

Vinícius, David Silva y la selección femenina, los mejores del año en España

Leer más

"Sé que es raro que un YouTuber tenga que hacer esto pero alguien tiene que hacerlo, y si nadie más lo hace, nosotros lo haremos", dijo al final del video.

Los comentarios eran mayoritariamente positivos hacia el esfuerzo realizado y optimistas para que el equipo continúe con esta clase de trabajos. Sin embargo, habían algunos que realizaban críticas, posiblemente dirigidos a funcionarios de estos países. El comentario principal decía: "Hizo lo que los gobiernos locales son muy corruptos e ineptos para hacer", y tiene hasta la fecha 223 mil me gusta. Otros dijeron: "Este YouTuber fue capaz de hacer en pocos meses lo que muchos políticos no logran en años completos".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!