Ocio

Bad Bunny
La similitud con la voz de Bad Bunny sorprendió a muchos, lo que llevó a una ola de reacciones en las redes sociales.Instagram

Bad Bunny, molesto por canción generada con IA: "Si les gusta, sálganse del grupo"

La reacción de Bad Bunny, ante la canción que imita su voz con inteligencia artificial, ha sido contundente

Bad Bunny vuelve a ser viral en TikTok, pero esta vez se ha sentido amenazado por eso. ¿La razón? Una cuenta que genera canciones a través de inteligencia artificial (IA) ha publicado una producción que incluye a Benito y otros artistas, pero esto no le ha gustado nada al 'Conejo Malo'.

Bad Bunny

Bad Bunny: "A los niños (...) este disco no es pa’ ustedes"

Leer más

La canción, titulada "nostalgIA" y producida por la cuenta de TikTok FlowGPT, imita de manera sorprendente la distintiva voz y estilo de Bad Bunny. La canción rápidamente se volvió viral y capturó la atención tanto de fanáticos como de críticos.

TE PUEDE INTERESAR: Meta AI: Así funciona la inteligencia artificial que encarna a Kendall Jenner.

La respuesta de Bad Bunny a esta creación generada por IA fue contundente. A través de su canal de WhatsApp, el artista expresó su profunda frustración y decepción hacia aquellos de sus seguidores que disfrutaban de la canción generada por la máquina, calificándola de "mierda de canción" y pidiendo a sus seguidores que abandonaran su grupo si apoyaban esa música.

"Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en tiktok salgansen de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa desaserme de gente así. Asi que chu chu fueraa", escribió el cantante.

La canción fue creada por la cuenta de TikTok FlowGPT, que se autodenomina "el primer artista potenciado con tecnología GPT"
bad bunny inteligencia artificial
Bad Bunny reaccionó a la canción a través de varios mensajes enviados en su canal de WhatsAppCAPTURA DE PANTALLA
Bad bunny

Nadie sabe lo que va a pasar mañana: escucha aquí el nuevo álbum de Bad Bunny

Leer más

En la canción se escuchan las voces de Justin Bieber, quien sorprendentemente canta en español, Daddy Yankee y Bad Bunny. Lo que realmente llamó la atención de los oyentes fue la participación del 'Conejo Malo', que se destacó en el fragmento de la canción. Este clip se viralizó rápidamente en la plataforma TikTok, atrayendo la atención de numerosos usuarios.

"Me compré una tv y solo sirvió de adorno. Vimos cero movies, pero hicimos mucha porno. Quiero una secuela de todos los polvos. Nos comimos tanto, siempre sobraban todos los popcorns", dice una parte de la canción con la voz de Bad Bunny.

LEE TAMBIÉN: Google: Si saliste mal en una foto, Best Take la arregla con inteligencia artificial.

El uso de IA en la música ha generado un debate en la industria y la comunidad artística. Por un lado, algunos elogian la capacidad de la IA para abrir nuevas fronteras creativas y explorar sonidos innovadores. Por otro lado, surgen preguntas sobre la autenticidad del arte generado por máquinas y cómo afecta esto a los artistas tradicionales que han dedicado años a perfeccionar sus habilidades.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!