Moda el poder de las telas
Una moda que no discrimina cuerpos.Gerardo Menoscal

Moda: El poder de las telas

Mezclar texturas es tendencia. Conozca cómo combinarlas para lograr outfits de impacto

P ara acertar con un look, todo vale. Y hoy en día la combinación de texturas, que aparentemente son incompatibles entre sí, es tendencia.

Paula Irene Jairala

El look de: Paula Irene Jairala

Leer más

Ya se ha visto en las pasarelas y ahora también invade el street style. Como era de esperarse, lo llevan las fashionistas y celebrities, sin embargo, esto es apto para todas.... Solo es cuestión de arriesgarse.

Pero, ¿hay un límite? Con tantas combinaciones que se han visto en los fashion weeks, ¿qué sería lo ideal para verse chic y no pasar un papelón?

Según el estilismo que arman los diseñadores, hacerlo de manera armónica puede dar un resultado muy interesante y favorecedor para los diferentes tipos de cuerpo. A continuación, los tips para que no cometa un error al vestir.

  • Su protección

Las largas exposiciones a la radiación ultravioleta (UV) pueden provocar problemas en nuestra salud. Sin embargo, la industria textil ofrece protección solar desde los mismos tejidos.

Hay colorantes de telas con mayor capacidad de absorción de los rayos UV. El cuidado será mayor cuanto más oscuro sea el matiz que se aplique.

Asimismo, hay tejidos que son muy buenos protectores de las radiaciones, como la lana o el poliéster, por ser de mayor grosor y densidad. En cambio, las prendas confeccionadas en algodón, seda, o acrílico, solo van a otorgar un amparo mínimo.

Moda el poder de las telas
Estas son algunas combinaciones que te quedarán fantásticas.Gerardo Menoscal

  • Entre texturas 

La asesora de imagen Ana Azuero comparte algunos tips para lograr las mejores combinaciones.

Tendencias

Tendencias: el lujo silencioso camina por las calles

Leer más

  1. Ligeras más gruesas: Las texturas gruesas como el cuero, gamuza o tweed se pueden combinar con telas más ligeras como seda, gasa y encaje. El resultado será un look muy arriesgado. Por ejemplo, falda de cuero más blusa de seda con terminaciones de encaje y gabardina de lana.
  2. Lisas con estampados: Puede combinar un traje de color llano con una prenda estampada. En este caso, debe considerar que el print favorezca su contextura, por ejemplo, si las caderas son anchas, el estampado se verá mejor en prendas superiores.
  3. Mate con brillos: Ya sea para el día o la noche, anímese a incorporar un toque de brillos. Elija solo una, si es una top, el resto de piezas deben ser opacas para que el look se vea armónico. Pero, ojo, los brillos tienden a ser protagónicos, generan volumen y hacen que las miradas se focalicen en esa parte del cuerpo donde lo luce. Entonces, póngase una prenda que cubra la zona que quiere destacar. Por ejemplo, una maxifalda de denim con una crop top de lentejuelas.
  4. Superponer dos texturas: Esto es lo que comúnmente se hace con prendas. Se coloca una por encima de otra. Para lograr un look creativo las texturas deben ser diferentes, como lana con seda.
  5. Accesorios y calzado: A la hora de cerrar el look opte por complementos y zapatos en tonos neutros o que combinen con uno de los colores del conjunto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!