Sociedad_Salud_Trombosis
Actividad. El ejercicio físico ayuda a prevenir el riesgo de trombosis.EFE

Cada minuto una persona es diagnosticada de trombosis en el mundo

Lanzan el inicio de una campaña de prevención por el día internacional que se cumple en octubre

Cada minuto una persona en el mundo es diagnosticada de trombosis y, de cada seis, una fallece. Ese es el mensaje contra el sedentarismo y la obesidad de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) con motivo del Día Mundial de la Trombosis, el 13 de octubre de 2023.

Hipertensión arterial

Hipertensión arterial, el asesino silencioso que deja millones de víctimas

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   La trombosis venosa profunda puede ser mortal)

La trombosis es una afección que, a su vez, es responsable de otras. Entre ellas el infarto agudo de miocardio, el ictus isquémico y el tromboembolismo venoso (TEV).

Sin embargo, a pesar de las consecuencias que es capaz de provocar, junto con el elevado número de personas que la padecen, sigue siendo una enfermedad desconocida para muchos.

La SETH ha emprendido distintas acciones con el objetivo de que la población aprenda más acerca de esta patología y pueda tomar conciencia de cómo prevenirla.

El tromboembolismo venoso es una de las consecuencias que puede provocar la trombosis, siendo capaz de afectar a todo el mundo, sin distinción de edades ni géneros.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Pamela Cortés fue diagnosticada con trombosis venosa y embolia pulmonar)

El doctor y presidente de la SETH, Joan Carles Reverter, explica la importancia que tiene conocer qué factores son los causantes de la trombosis para poder estar alerta. Incide así en la repercusión que suponen el sedentarismo y la obesidad en la aparición de esta enfermedad.

Salud_Obesidad infantil

La prevalencia de obesidad en niños y jóvenes se duplicará en Latinoamérica

Leer más

“Son dos situaciones que a menudo van asociadas y se potencian. Los efectos mecánicos de comprensión en la obesidad y los de disminución del drenaje venoso en el sedentario, se suman al efecto inflamatorio sobre los vasos sanguíneos que causa el exceso de tejido adiposo, que se comporta como si fuera en sí mismo un órgano inflamado”, señala el doctor Reverter.