Buenavida

Con el método japonés, esbelta y tonificada

Con este método logrará cambios favorecedores en su cuerpo, menos peso y más fitness. La disciplina y una alimentación equilibrada son la fórmula

Mujer haciendo ejercicios
Una mujer realiza una sesión de entrenamiento del método SakumaShutterstock

Bajar esos kilos de más o simplemente lograr cambios favorecedores en su cuerpo con solo entrenar 5 minutos al día por 2 semanas (a partir de la tercera con días de descanso), es lo que promete el entrenador japonés Kenichi Sakuma, creador del método y del libro que lleva su nombre, y que cuenta con más de dos millones de ejemplares vendidos.

Su exitosa técnica, sin el temido efecto rebrote, ha sido acogida por celebridades y top models, quienes con esta disciplida han logrado lucir una figura envidiable.

El entrenador nipón revela en su texto que sí es posible reducir la grasa localizada con el ejercicio diario porque así se mantienen activos los músculos más rebeldes: cintura, abdomen, muslos, brazos, glúteos, espalda y torso.

Según Isabel González, fiisioterapista y nutricionista, si la técnica se aplica correctamente (con una dieta adecuada) se podrá tonificar y moldear el cuerpo. Sin embargo, advierte que no todas las personas pierden libras de la misma manera, y que de ser necesario, los ejercicios deben hacerse con asesoría profesional.

Es importante corregir hábitos posturales para conseguir una buena alineación del cuerpo y facilitar así la quema de grasa.

Kenichi Sakuma

  • La rutina

      • 1.Trabaje el tren inferior.  Ayuda a reducir volumen, además fortalece brazos, pecho y abdomen. Tumbado boca abajo con las manos en la cabeza, bien alineada esta con la columna, para ello hay que acercar un poco la barbilla al pecho. Deje los codos abiertos apuntando hacia los lados, levante las piernas del suelo y presione una pierna contra la otra. Mantenga la postura durante 10 segundos.

  • 2. Con la postura inicial (tumbado boca abajo con la barbilla cerca al pecho...), los brazos entrelazados y la cabeza apoyada en ellos, cruzar los tobillos y separar las rodillas, desde esta posición levantar las piernas del suelo lo que más pueda y mantener la postura durante 10 segundos; luego repita este y el anterior ejercicio 3 veces sin descansos. Un entrenamiento perfecto para tonificar muslos y glúteos.

  • 3.Afinar cintura. Siéntese en una silla, los hombros alineados y espalda recta. Coloque las manos en las caderas y proceda a subir cada lado de la cadera sin mover los hombros a la vez que levanta la pierna, aguante la posición 3 segundos y alterne. Haga 10 repeticiones sin descansar.

  • 4.Activar todo el cuerpo. De pie, estire los brazos hacia arriba cruce los dedos de las manos y póngase de puntillas; luego en cuclillas sin dejar de mantener la postura de los brazo y la espalda recta (no la incline hacia delante o hacia detrás). Realice el ejercicio entre 15 y 20 veces seguidas.

Sakuma aconseja:

  • Realizar los ejercicios a diario durante las dos primeras semanas, y a partir de la tercera intercalar con días de descanso, esto es 5 minutos, tres días a la semana.

  • Comer mínimo tres veces al día y beber mucha agua, evitar el alcohol y, si va a tomar algo de dulce dividir la toma en dos para hacer dos veces la digestión y así aumentar el gasto energético.