Salud mental
"Cuando el meme se convierte en agresión" es tema de conversatorio gratuito en Guayaquil
La actividad, en la que participarán psicólogos y un humorista, será el 14 de julio en CinemaMalecón. Está dirigida a estudiantes, docentes y representantes

"Promover una reflexión abierta sobre el humor en las redes sociales" es uno de los objetivos de la actividad gratuita en CinemaMalecón.
Lo que se sabe
- En la actividad se hablará sobre la "responsabilidad que implica compartir contenidos que pueden afectar la convivencia"
- Entre los invitados estará Kevin Fernández "KeFer", pionero del stand-up comedy en Guayaquil
- El ingreso será con registro previo
La violencia digital será el tema que reunirá a estudiantes, docentes, representantes y público en general durante el conversatorio "¿De qué nos reímos realmente?: Cuando el meme se convierte en agresión".
Guayaquil
Maltrato infantil en Guayaquil: cómo pedir ayuda a la Junta de Protección de Derechos
Juan Pablo Pérez Tomalá
La actividad, cuyo ingreso es gratuito (previo registro), se realizará el próximo martes 14 de julio, a las 17:00, en CinemaMalecón, ubicado en avenida Malecón y calle Loja, en el centro de Guayaquil.
"Promover una reflexión abierta sobre el humor en las redes sociales, los límites de la libertad de expresión y la responsabilidad que implica compartir contenidos que pueden afectar la convivencia y el bienestar emocional" es el objetivo del conversatorio, según indicó la Fundación Malecón 2000.
¿Quiénes serán los panelistas?
El encuentro está dirigido a estudiantes, docentes, representantes y público en general. Para ingresar, se debe registrar en el formulario habilitado por la organización.
Como panelistas, estarán:
- María del Carmen Rodrigo, psicóloga clínica humanista, activista por la salud mental y fundadora de Tóma-te con Calma
- Christian Yong, psicólogo clínico especializado en educación, desarrollo humano y resolución de conflictos
- Kevin Fernández "KeFer", pionero del stand-up comedy en Guayaquil y fundador de Lapsus Comedy
- Felipe Guzmán, psicólogo clínico, docente universitario y especialista en consejería en salud mental, psicoterapia y ética aplicada
Guayaquil
Cambios en colegios: ¿en qué consiste el acuerdo que devuelve la facultad resolutiva a rectores?
Juan Pablo Pérez Tomalá