María Cecilia Pozo, una propuesta exquisitamente saludable

  Buenavida

María Cecilia Pozo, una propuesta exquisitamente saludable

Con sus ingredientes estrella rompe el mito de que lo sano es insípido. 

Maria Cecilia Pozo
Está convencida de que la buena alimentación también influye en el ánimo.Cortesía.

Es experta en alimentación intracelular y por eso afirma que la cocina resulta ser la mejor farmacia. Todo se relaciona con lo que se come, dice María Cecilia Pozo, convencida de que “muchos de los problemas físicos o emocionales son a causa de una mala dieta. Al mejorarla se logra sanar en todo sentido”. Y ahí viene el mito de que la comida saludable es insípida o aburrida. “Hay que romperlo, se puede comer superbién y nutrir el cuerpo al mismo tiempo”.

En su feed de Instagram comparte con sus más de 11 mil seguidores recetas que incluyen alimentos alcalinos que place preparar en ayunas, almuerzos o para un fin de semana. Hoy nos  revela sus secretos para lucirse en la cocina mientras cuida la salud.

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Si no puedes cambiar una situación. Cambia tu percepción de ello. . Quiero decir. La mayor parte de nuestro estrés proviene de la forma en que respondemos, no de la forma en que la vida es. . También es un cambio de actitud en cómo vemos las cosas. Solo para cambiar nuestra vibración. . No es suerte, es tu alineación energética. Cuanto más alineado estés, más cosas buenas comenzarás a atraer a tu vida. .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Cuando sueltas la resistencia, la energía fluye sin barreras y experimentas una alineación energética. .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Este es el momento en que las cosas buenas comienzan a fluir en tu vida, este es el momento en que comienzas a manifestar la realidad que deseas. . Nos estamos preparando para recibir en el planeta, las ondas de códigos de Luz más intensas y poderosas del universo. Habrá grandes cambios a medida que las ondas de Luz entren. Las frecuencias de las ondas activará el despertar en los próximos cuatro meses. - ¡Será Increíble! - ¿Estás lista/o?. . Quieres alinearte con estas energías. Es el momento perfecto para realizar AYUNOS. . Tengo un programa hermoso que he creado. Basado en ayunos. Alimentación Intracelular fotónica, hierbas, meditación y muchas otras herramientas para apoyarte y sostener estos ayunos de una forma muy linda y armoniosa para tu cuerpo, mente y espíritu . ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#yoga #ayunos #omnamahshivaya

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  • Sobre utensilios y materiales

María Cecilia jamás cocina en aluminio, prefiere las ollas de cerámica o las sartenes de cobre porque no contaminan y conservan la alcalinidad de los alimentos.

La juguera y el extractor son también sus básicos para preparar batidos y ‘smoothies’; pero para quienes no tengan uno de estos, la licuadora es suficiente.

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El vidrio es su material preferido para conservar alimentos o bebidas. Desde el bol hasta los ‘tuppers’ son de este material. Es enemiga del uso de plástico.

  • Tres claves en la cocina

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Hoy sentí la necesidad de volver a visitar el concepto básico de ayunar . Gracias por todas sus preguntas, espero despejar un poco esas dudas, hasta que se decidan por una consulta 😊 • Como lo indica Wikipedia, ayunar es el acto voluntario de no consumir alimentos (ni bebidas) por un periodo de tiempo determinado, a corto plazo o largo plazo. • Sin embargo, cuando hablamos de Ayuno ( no religioso ) como herramienta para disfrutar de sus beneficios de salud, como por ejemplo pérdida de peso, mejorar y controlar niveles de azúcar en sangre, salud cardiovascular, funciones cerebrales y prevención del cancer, este es el concepto de ayuno. • A pesar de que existen diferentes posturas en cuanto a qué rompe o no rompe el ayuno, en mi opinión (muy personal y hasta respaldada por diferentes autoridades en el tema) todo dependerá de el “Para Qué” estás ayunando. Esto se lo explico a mis clientes personalmente en cada consulta. • En mi práctica, cuando incluyo los ayunos y suplementacion con mis clientes, siempre recomiendo el consumo de hierbas y algas que te provean los minerales y la nutrición intracelular para que veas los mejores resultados en todo los niveles, físicos, mental y espiritual. . Y sobretodo para bajar niveles de ansiedad y no les de apetito. • Las ventanas de ayuno son las ventanas en donde NO SE CONSUME ALIMENTOS 🍽 • Las ventanas de alimentación son las horas en donde comemos o nos alimentamos. • Este es el mas seguro e ideal: ✅ 16/8= no se come por 16 horas y se consumen alimentos por 8 horas. • Siempre recomendaré el apoyo de un coach que te guie. Recuerden lo mas importante es como entrar y salir del ayuno. Y la calidad de alimentos y nutrientes que consumas. Sino puede ser perjudicial. • Que mas te gustaria saber de los #ayunos y #plantasmedicionales Los leo 👀👀👀

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  1. Ir de menos a más. Para que la cocina saludable se haga un estilo de vida se debe ir de a poco. “Uno es su propio gurú para conocer lo que le hace bien al cuerpo y, según cómo responde, se va incluyendo más alimentos alcalinos”.
  2. No restringirse. No se trata de tener una dieta restrictiva sino de incluir variedad, comer lo suficiente y evitar (¡por completo!) los alimentos que no aporten.
  3. Ser selectivo. Cualquier receta apetecible se puede preparar con ingredientes saludables. “Por ejemplo, un sándwich típico puede ser mejorado con pan de centeno y queso de almendras vegano”.

  • Su receta: hamburguesa vegana

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Hamburguesa vegana
Deliciosa y nutritiva. Así es esta hamburguesa que bien vale probar.Cortesía.

Para la masa:

200 g de garbanzos secos, media cebolla roja grande, 3 dientes de ajo (opcional), 1 taza de cilantro fresco y 1 taza de perejil fresco picados, 1 cc de comino en polvo, 1 cc de sal, una pizca de pimienta de cayena.

Acompañamiento: Remolacha cocida y pepino.

La preparación

Limpia los garbanzos y déjalos en remojo toda la noche. Pasado el tiempo de remojo, escúrrelos y aplícales todos los ingredientes. Divide la masa en cuatro porciones iguales. Forma una bola con cada una y luego aplánalas para darles la forma de hamburguesa.

Ponlas en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Calienta el horno a 200º y cocina las hamburguesas durante 15 minutos. Primero 10 minutos por un lado y luego 5 minutos por el otro.

Para preparar el acompañamiento, corta la remolacha y el pepino en rodajas muy finas. Sírvelas calientes dentro del pan de masa madre o pan de sour dough, con un poco de mayonesa vegana (opcional).