Buenavida

María Beatriz Cordovez: “El maquillaje es el toque final del look”

De estilo elegante y amante de los estampados estar al día en las tendencias de moda, la han convertido en una inluencer con más de 15 mil seguidores.

María Beatriz Cordovez
María Beatriz CordovezAlex Lima

A veces está detrás del lente de las portadas más admiradas, y en otras, como en esta ocasión, es la protagonista. Nos referimos a María Beatriz Cordovez, de 35 años, una de las influyentes más relevantes en el rubro del maquillaje nacional.

No hay tendencia que desconozca y es una de las primeras en mostrarla en conjunto con sus outfits. Porque para ella la belleza y la moda van de la mano; lo que la lleva a sacar su lado más fashionista.

Si bien en los master class viste con un ‘total black’ (casi obligación entre las maquilladoras) en sus reuniones sociales le gusta apostar por las combinaciones de estampados y colores, tal como lo muestra en esta producción con SEMANA.

Moda de colores

¡Splash de color!

Leer más

Menos es más

Aquellas experiencias en producciones lideradas por fotógrafos como Joshua o Diego Cadavid -ya sea que estuviera como modelo o maquilladora- les permitieron descubrir su estilo al vestir.

Ver esta publicación en Instagram

¿ Te dicen FOTO y huyes ? : ¡ No se posar en fotos ! ¡ No soy fotogénica ! Bahhh eso es una falsa escusa ☺️ y me preguntan ¿ Cómo lo haces tan fácil ? Te dejo 5 tips para que lo intentes 🙌🏻 y me cuentas cómo te va ! Hay algunos pero éstos que seguro te funcionan : ⁣ ⁣ 💁🏼‍♀️Ensaya en el espejo sonreír con los ojos , piensa en algo que te causa emoción , la boca lo hará de forma natural y trata de expresarlo sin enseñar todos los dientes ( eso te saca arrugas, patas de gallo , ojeras ) . ⁣ ⁣ 💁🏽‍♀️Pon tu cara en ángulo : no te pongas totalmente de frente como foto pasaporte , trata de colocarte un levemente de lado , alza un hombro y gira un poco la cabeza . Cierto ! Comprueba cuál de tus dos lados está el bueno ! ⁣ ⁣ 💁🏻‍♀️Las manos ayudan un montón, haz algo con ellas, puedes colocártela en la cara/ pelo/ botón de una blusa etc usa tu creatividad 💡⁣ ⁣ 💁🏾‍♀️Relaja tu cuerpo , si tus músculos están tensos no saldrá bien la foto , parecerás físico culturista ! Puedes empezar relajando los hombros y luego tus manos eso te bajará el stress . ⁣ ⁣ 💁🏼‍♀️Los pelos que caen en tu cara ayudan un montón a disimular defectos ! Juega con ellos . ⁣ ⁣ ¡ Extra tip ! ⁣ ⁣ ✖️ ¿ tienes terror a la doble papada ?⁣ Parece mentira pero presionando la lengua en el paladar de la boca logramos un leve levantamiento de la piel de cuello ( alargamos cuello y mandíbula ) ⁣ ⁣ 🌞 La fuentes de luz natural son las mejores , evita focos arriba tuyo porque te crea sombras que desfavorecen la cara y el maquillaje . Y si hablamos de horarios 10⁣ Am y 5 pm ( sunset light es una maravilla te deja una piel de ensueño ) ⁣ ⁣ .⁣ .⁣ ⁣ ¡¡ Espero que hayan aprendido mucho y practiquen !! De seguro les funcionan todos⁣ Los tips besos 😘 ⁣ ⁣ Bachita 💛⁣

Una publicación compartida de MaBeatrizCordovez (@mabeatrizcmakeup) el

Es así que sus favoritos son los looks elegantes con detalles románticos como vuelos, lazos, volúmenes y aberturas, en estampados florales y tonos cálidos.

Es fanática también del menos es más no solo en maquillaje, sino en el vestuario, lo que la ha llevado a practicar el slow fashion en vía de lo sustentable.

“La ropa que está preciosa, en buen estado y que ya no me pongo la mando a tiendas de segunda mano. Ahí dejo un rack de mi estilo y también rebusco lo que han dejado otras y las compro para mí”.

Como mamá de dos, su armario tiene también ítems cómodos. “Yo creo que la mujer ahora se preocupa por seguir viéndose joven, por eso siguen siendo mis favoritos los shorts, las faldas, las chaquetas, los vestidos apretados o flojos... Mi estilo no cambió”.

En calzado, por ejemplo, más que tacos prefiere sneakers (deportivos) que los combina con prendas casuales, dándole un look ‘sporty’. De ahí que su estilo es inspirador.

“El maquillaje es el toque final del look”

Mónica Campaña

Mónica Campaña empieza de cero en redes sociales

Leer más

“No todas somos perfectas, tenemos poros abiertos, granitos, con pestañas blancas que hay que pintar. Pero Instagram te vende una imagen falsa, por eso trato de mostrarme como mamá y profesional, una mujer que está empezando a hacer ejercicios y que es real”, enfatiza.

Sin filtros, también conversó sobre sus preferidos al momento del shopping. “Los maquillajes son para las maquilladoras lo que los caramelos son para los niños. Pero me he controlado. Ahora termino gastando más en las cosas de mis hijos que en mí, por la chochera”.

Pero cuando quiere darse sus gustos, busca siempre calidad, como Sephora o Makeup Forever. “El maquillaje es el toque final del look, pero creo que tampoco hay que descuidar otros aspectos. La atención a la imagen es integral porque es tu carta de presentación hacia el mundo”.

De allí que por su personalidad, en su cuenta se puede leer a sus seguidoras cómo le agradecen por la cercanía y sinceridad que tiene al momento de explayar su estilo, lo que la convierte en la maquilladora influyente del momento.

Sus preferidos

  • Perfumes: Black de Burberry.
  • Marcas al vestir: Banana Republic y Gap para su look casual.
  • Maquillaje: Makeup Forever, Sephora, Urban Decay.
  • Cartera: Louis Vuitton.
  • Incorporó a su armario: Ropa fitness porque está empezando a hacer ejercicios.
  • Tendencia favorita: Para pieles maduras, lo último en base es aquellas con antioxidantes; y en pieles jóvenes se estila aquellas ligeras y que iluminen. Las cejas hoy en día son con trazos más suaves.

Personal

  • Guayaquileña de 35 años
  • Está casada con Hernán Hidalgo, con quien tiene dos hijos.
  • Además de maquilladora es cosmetóloga. Ha hecho cursos en países como Estados Unidos y Argentina.
  • Tiene 11 años de trayectoria.