Buenavida

¡Splash de color!

Un look colorido es más fácil de llevar de lo que parece. Tome nota de cómo combinar las prendas para que le agregue un matiz positivo a sus días.

Moda de colores
Looks con colores vivos.Gerardo Menoscal

Un look colorido es más fácil de llevar de lo que parece. Tome nota de cómo combinar las prendas para que le agregue un matiz positivo a sus días.

Está claro que un vestido negro, un traje sastre neutro y un minivestido de fiesta no debería faltar en el armario. Pero, para impactar de verdad -dicen los expertos - hay que arriesgar y animarse a salir de la zona de confort.

Sandrine Blanchard

Sandrine Blanchard: “Butrich es sofisticación y diversión”

Leer más

Es así que el tránsito de los días en la nueva normalidad, se vuelve un buen momento para dejar a un lado los grises y los clásicos blanco y negro para probar nuevas combinaciones de color ¡y de manera audaz!.

Naranja, violeta, amarillo o fucsia se imponen entre las tonalidades, en texturas que van desde las cálidas hasta las más ligeras.

A decir de la asesora de imagen Alejandra Valarezo, “es muy importante entender y comprender los colores ya que el que uno elige transmite determinado estado de ánimo o personalidad que nos identifica”.

moda de colores
Outfit monocolor.gerardo menoscal

Si nos basamos en las tendencias vistas en el street style, siempre ‘más es más’ cuando se trata de combinar. Entonces puede optar por armar un look monocromático, que a nivel visual la hacen más alta y estiliza; otra alternativa es vestir en bloque de color, es decir, mezclar de dos hasta tres en un mismo ‘outfit’; y si quiere arriesgar más, elija una prenda de estampado multicolor como base y encima incorpore otra que tenga alguna tonalidad del print, adicional combine con calzado y accesorios.

Chica con kimono sobre su atuendo

Kimono, un básico que enamora

Leer más

A nivel de estilismo, existen más combinaciones, solo es cuestión de que se divierta al vestir. Para acertar y no fallar en el intento, su aliada, en este caso, será la rueda cromática junto a su armario para que se guíe sin complicaciones.

Recuerde que más allá de que luzca como una fashionista, los colores van a impactar positivamente en sus días.

Moda de colores
El rosado es el color estrella.gerardo menoscal

Diviértase con los tonos

  • El arte de combinar colores puede resultar un gran aliado en su imagen si sabe cómo hacerlo. La asesora de imagen Alejandra Valarezo explica cómo usar el círculo cromático (rueda en la cual se ubican los colores de manera equidistante) rodeado de los colores primarios, secundarios y terciarios.
  • Combinación complementaria. Hay un contraste total ya que se escoge un color del círculo cromático y se combina con el tono que se encuentra -en dirección recta- en el otro extremo.
  • Tríada. Es la combinación de tres colores que se ubican a la misma distancia (uno del otro) en el círculo cromático. A partir de estos puede elegir los tonos para la blusa, falda o pantalón y accesorios.
  • Cálidos o fríos. Respecto a la combinación de colores, Valarezo explica que debe tomar en cuenta cuál es su colorimetría y así acercar a su rostro la blusa y blazer con el color de la estación, por ejemplo: La combinación entre naranja y fucsia es una de las más icónicas impuesta por famosas. En este caso, el naranja es cálido-otoñal, mientras que el fucsia, frío-invierno; si usted es de paleta cálida use el tono naranja cerca de su rostro, y si es de la fría elija el fucsia, de esa manera puede jugar con todas las tonalidades. Si es de aquellas mujeres que le encantan los colores y se quiere atrever a más considere estos tips para armar originales looks multicolor.