polvo y bases
Obtén un maquillaje espectacular y duradero para esos días ajetreados o las noches de farra.Shutterstock

Maquillaje con acabado impecable

Lograr que el cutis se vea perfecto no es tan difícil como algunos creen. Solo hay que saber utilizar (¡y escoger!) bien la base y el polvo.

Hay ocasiones en las que se compran varios tipos de polvo para que la base del maquillaje quede tersa y perfecta, pero se cae en el error de no aplicarlos bien o tal vez la combinación no es la debida.

Maquillaje veraniego

Maquillaje de verano, pautas para lograrlo

Leer más

Si usted es de las principiantes en el área de la belleza y no logra descubrir cuál es el producto que mejor le va, Paulina Zedeño, experta en maquillaje profesional, asegura que no es necesario tener una gran cantidad de cosméticos para iniciar y obtener buenos resultados.

Ella comparte con SEMANA recomendaciones para la aplicación adecuada

primer-plano-polvo-mineral-triturado-brillo-dorado-color-pincel-maquillaje
Ideal para un acabado natural.internet

  • Polvos sueltos

Es el indicado para obtener un acabado prolijo y con aspecto natural. Normalmente tiene pigmentos del color de la piel y, debido a sus partículas diminutas, permite una cobertura mayor. Utilice polvos sueltos si lo que desea es disminuir el brillo causado por un cutis graso o mixto. Opte por aplicar con pequeñas pinceladas utilizando brochas grandes y amplias de cerdas suaves.

polvo traslucido
Si solo deseas matizar ligeramente tu maquillaje sin sentir pesadez en tu cara, este producto es el adecuado.internet

  • Polvo traslúcido

Es la elección perfecta para matificar cualquier parte del maquillaje. Úselo para avivar los colores de los párpados, dejar en su lugar el delineado ‘perfecto’ que obtuvo con mucho trabajo, evitar que se marquen las arrugas en la zona de las ojeras o, simplemente, para disminuir la secreción propia del cutis graso o mixto.

14 MAKEUP_GERARDO MENO (9357686)

Cómo conseguir una mirada colorida y deslumbrante

Leer más
base compacta
Es el indicado para retocarte cuando sales, gracias a su empaque portátil.internet

  • Base compacta o líquida

Si busca una cobertura completa, ambos tipos de base cubren esta necesidad individualmente y a la perfección.

La líquida, por su condición de fluido, abarca más piel, sin ser densa. Por eso es ideal para rostros de cutis seca o normal. Aplíquela con pequeños toquecitos, utilizando una esponja.

La compacta va bien a las mujeres de tez mixta y grasa que deseen un acabado más aterciopelado. Utilice una mota para distribuirla.

  • Tips

  1. Para que su maquillaje dure más sin verse pesado, selle su maquillaje con una motita y polvo suelto o translúcido.
  2. Si el polvo compacto es más oscuro que su tono de piel, puede usar una brocha y convertirlo en bronzer. 
  3. Aunque no lo crea, sí se puede combinar la base compacta con la líquida para lograr una extra cobertura y duración. Sin embargo, Paulina Zedeño no recomienda seguir este procedimiento porque puede resultar pesado para el rostro.