14 MAKEUP_GERARDO MENO (9357686)
Este colorido maquillaje realzará su look.Gerardo Menoscal

Cómo conseguir una mirada colorida y deslumbrante

Azul oscuro, dorado y hasta rojo... las posibilidades son infinitas si sabe lo que mejor le va a su rostro

El maquillaje de colores está en todo su apogeo y puede usarlo en el párpado de sus ojos de muchísimas maneras. Dé rienda suelta a su imaginación, y cautive con su mirada en una salida coctel, reunión de amigas o en grandes eventos sociales como las bodas

PELUCAS EN TENDENCIAS (9330575)

Pelucas, aliadas de sus outfits

Leer más

La teoría del color

Para acertar en el tono es fundamental saber cuáles le favorecen y así lograr potenciar su belleza. Según la teoría del color se dividen en cálidos, fríos, neutros y acromáticos.

  1. Cálidos. Se relacionan con la fuerza, la alegría y el movimiento. Predominan el amarillo y el rojo. Para recordar los colores cálidos, imagine siempre un atardecer.
  2. Fríos. Se los relaciona con estados de ánimo como la serenidad, pasividad, sentimentalismo, amplitud y lejanía. Destacan el violeta, plateado, verde y azul. Para rememorar estos tonos, imagine siempre el anochecer.
  3. Neutros. Con los marrones, beige y color piel (que hacen evocar los colores tierra) se logra un maquillaje suave y delicado.
  4. Acromáticos. El negro y el blanco conforman esta paleta que permite lograr un maquillaje de mayor impacto.

Paso a paso

1. Aplique la prebase

14 MAKEUP_GERARDO MENO (9357674)
Primer pasoGerardo Menoscal

2. Coloque la sombra principal en todo el párpado móvil

shutterstock_1387906127

El furor por la cosmética coreana

Leer más
14 MAKEUP_GERARDO MENO (9357675)
Segundo pasoGerardo Menoscal

3. Utilice un color secundario en el lagrimal. Difumine y delinee la parte inferior con sombras (las mismas que ya usó).

14 MAKEUP_GERARDO MENO (9357678)
Tercer pasoGerardo Menoscal

El color ideal según el tono de piel

  • Blanca

Los colores fríos y acromáticos son los que más le favorecen. Pruebe con un maquillaje que utilice desde tonos azules claros hasta azules oscuros o cree combinaciones entre ellos, por ejemplo, un maquillaje de ojos ahumados con toques violeta.

  • Trigueña

Le van bien los colores cálidos y neutros como el dorado, amarillo, naranja, beige y rojo. Las sombras en tonos marrón y los labios en coral o rojo son acertadas.

  • Negra

Los tonos tanto cálidos como fríos le van espectacular. Atrévase a crear un look con amarillo, naranja o rojo y tonos fríos como el gris y el violeta. Y para los labios, tonos chocolate o fucsia intenso.