Michelle Lacoste
Sus diseños resaltan la silueta femenina..Freddy Rodriguez

El look de Michelle Lacoste

Los looks de esta diseñadora incluyen algo de su propia línea, llevan la esencia romántica y sofisticada de la guayaquileña al vestir.

Escotes discretos, elegancia en variedad de colores, feminidad absoluta y, sobre todo, estilo, mucho estilo, son parte de los looks que empaca Michelle Lacoste previo a esta producción con SEMANA.

Melissa Klein

Melissa Klein: “Me gustan las prendas que abrazan el cuerpo”

Leer más

Se muestra como una mujer real, confiada y en su mejor versión. Luego de más de ocho años dedicada a la línea de decoración infantil, se reinventó y empezó también a incursionar en la moda. Hoy, su nombre integra la lista de diseñadoras emergentes de Guayaquil. Sus creaciones de a poco tienen presencia internacional (como en el Fashion Week Santander) y su estilo no pasa desapercibido.

Teniendo como escenario las calles céntricas del Puerto Principal, conversa sobre las claves de su imagen, que es un buen reflejo de la elegancia de la guayaquileña.

  • Respira moda

En cuanto a su forma de vestir, explica que es consecuencia de su gusto por seguir el pulso de la moda desde muy niña.

Luego, tener contacto con artesanas maestras en confección y la posibilidad de estar presente en desfiles de moda fuera de Ecuador, le han permitido nutrirse en cuanto a estilos.

Al día de hoy refiere que la elegancia es parte de sus looks, pero también de lo que bocetea para la marca de vestidos que lleva su nombre.

Te puede interesar: Esperanza Gutiérrez: “Estar bien vestida y no comportarse acaba con la imagen”

Explorar telas, colores, diseños es parte de su día a día, por eso vive constantemente creando.

“Me gusta mucho la línea de noche, y estoy empezando de a poco los diseños de novia. Lo que me inspira es resaltar las siluetas, para que puedan sentirse seguras al expresar su feminidad y dejen brillar su ser”, comenta Michelle.

Si bien diseña para todas las mujeres, sostiene que hay una particularidad en la de la Perla del Pacífico, y lo siente ella misma. “A la guayaquileña le gusta sentirse única. Quiere resaltar. Y eso es gracias a que tenemos mano de obra que se esmera mucho por los detalles, y con diseños bien elaborados”, dice refiriéndose no solo a sus creaciones, sino a la de otras diseñadoras locales que admira como Yola Neme, las hermanas Muñoz, Kate Griffith, entre otras.

Esa esencia por destacar -propia de la guayaca- asegura que también se debe a la cultura de cuidado que está muy en auge, “Hoy se cuida mucho la parte fitness... Y la moda es una herramienta para resaltar aún más ese amor propio”.

Michelle Lacoste
“En un look no niego que me encantan los vestidos, pero también los accesorios”Freddy Rodriguez

  • Autenticidad, la clave del look

Su aprecio por la alta costura hace voltear su mirada a eventos importantes como las semanas de la Moda.

Carolina Peña

Carolina Peñafiel: “Lo perfecto es enemigo de lo posible”

Leer más

Las de septiembre de este año han sido sus favoritas. La inspira ver a Schiaperelli, Giambattista Valli y Versace. No solo valora lo textil, sino también la joyería.

Por eso más adelante, no dudaría en incorporar joyas en los vestidos, para dar rienda suelta a su creatividad.

“En un look no niego que me encantan los vestidos, pero también los accesorios”, explica sobre su outfit.

Pero para impactar de verdad, está segura de que más allá de un buen traje, la clave es ser auténticas. “Eso significa que, a pesar de todos los obstáculos, luchamos para preservar nuestra esencia y nuestra singularidad. Y eso hace que resalte no solo el vestido sino quien lo viste”, concluye.

  • Personal

  1. Guayaquileña, esposa y madre.
  2. Es tecnóloga en Administración de Empresas.
  3. Es creadora de la marca de vestidos que lleva su nombre, y de la línea de decoración infantil, Mimi Dreams.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!