torta
No importa si cuenta con los materiales o ingredientes necesarios, basta con que tenga la disposición de celebrar al cumpleañero.Pixabay

Ideas para celebrar los cumpleaños en cuarentena

¿En pleno aislamiento está de cumpleaños un ser querido? Tranquilo que hoy te damos alternativas para que festejes en casa o a distancia.

Se acerca el cumpleaños de uno de tus seres muy amados (familia, amigos), ¿pero por la cuarentena preventiva para frenar el contagio del COVID-19 no puedes hacer una fiesta para celebrarlo con tus allegados? Una diseñadora de interiores y una psicóloga nfrecen ingeniosas ideas para que esta fecha importante no pase desapercibida.

pasta

Nútrete con las recetas de Expreso

Leer más

“Preparar una decoración para cumpleañeros en casa es más fácil de lo que te imaginas. Con materiales que tengas al alcance puedes crear un agradable e inolvidable momento”, afirma Carolina González, diseñadora de interiores y decoradora.

¿Qué sucede en el homenajeado?

La psicóloga Carolina Mosquera señala que él se siente amado. Y que estos detalles que usted tenga le benefician a esta persona en...

  • Subir su autoestima. Al saber que a pesar de esta situación su familia le dedicó un tiempo para llenar su día de alegría.
  • Le da seguridad porque sabe que no está solo. En estos momentos no cuenta únicamente con la familia primaria o núcleo sino con más personas.
  • Le ayuda ser mejor ser humano, a ser sensible con el prójimo. Se percatará de que hay gente que lo quiere hacer feliz, sea como sea, usando cualquier recurso o medio.
  • Le sirve para valorar lo intangible y vea que el amor, los afectos es más importante que los regalos o las fiestas. Seguro este cumpleaños será el mejor de su vida.

Ideas para poner en práctica

  1. Retoma el clásico regalo del desayuno: Llévaselo a su habitación y colócalo en una mesa, si tienes una planta pequeña para decorar ponla. Puedes despertar al cumpleañero con alguna canción, el Happy birthday es ideal.
  2. Haz videoconferencia en Zoom con la familia y que cada miembro cuente alguna anécdota o algo divertido que vivió con el homenajeado.
  3. Tratar de hacer la comida favorita del cumpleañero. Y si sales al supermercado para nutrir tu refrigeradora, puedes aprovechar para comprar aunque sea un pequeño cake o los ingredientes para prepararlo.
  4. Puedes pedirle a otros familiares (tíos, primos, abuelos, etc.) o amigos que le envíen un video corto de felicitación. O le hagan un collage de fotos con sus celulares.
  5. En cuanto a la decoración, primero elige una temática, para ello necesitas saber los gustos del cumpleañero, pueden ser superhéroes, un equipo de fútbol, etc. Por eso si tiene juguetes de colección úsalos para decorar la mesa del comedor o el lugar que escojas para festejar su onomástico.
  6. Saca tu mejor vajilla, decora una mesa linda, que se note que es un día especial y diferente a los otros.
  7. ¿No tienes guirnaldas? En internet hay muchas opciones para hacerlas con materiales que a lo mejor le quedaron a tu hijo del año lectivo. Puedes emplear papel crepé, cartulina, carpetas manilas, reutiliza, tú cuentas con el elemento más importante: la creatividad. Puedes hacer banderines, las letras del cumpleañero, etc. No olvides acoplarlo a la temática.
  8. Si quieres celebrar el cumpleaños de tu pareja, puedes colocar velas dentro de botellas de vidrio o vasos, le dará un toque vintage y romántico

Muchas personas no expresan sus sentimientos con facilidad, tal vez así fueron las relaciones con sus padres o abuelos. Pero en la actualidad el sentimiento sale solo, porque comenzamos a preocuparnos unos por otros. La solidaridad está a flor de piel.

Carolina Moscoso, psicóloga

En el siguiente video aprenderás a hacer rosetones con los cuales podrás decorar una pared. Si no tienes silicone caliente, la goma blanca sirve. Manos a la obra... A preparar el mejor cumpleaños para tu ser querido.

Carolina Sánchez

Carolina Sánchez, la estrella Michelin ecuatoriana, te ayuda a endulzar la cuarentena

Leer más