a2629940bbcb538f7f286ce6709fcc03--beef-tripe-stew
La Guatita ecuatoriana se ha ganado un lugar en el corazón de los ecuatorianos y ahora en el top 50 de los mejores platos con vísceras.INTERNET/ LAYLITA.COM

La guatita ecuatoriana, en el puesto 32 de los mejores platos con vísceras del mundo

Taste Atlas publicó su lista con los 50 mejores platos a base de víscera de res del mundo, y la guatita se ubica en el puesto 32 

Taste Atlas ha publicado su lista mensual con los mejores 50 platos, esta vez son aquellos hechos a base de vísceras. Y como debíamos esperar todos los ecuatorianos, la guatita se ha ganado el puesto número 32 en la lista. El plato cuenta con una puntuación de 3.7/ 5 en la página web de Taste Atlas.

Intercultural_Patrimonio_Gastronomía ancestral_Manabí

Se reaviva interés por el horno manabita

Leer más

La guatita es descrita por el portal como, el plato nacional de Ecuador. El cual consiste un guiso abundante y espeso que está principalmente compuesto por callos cocidos a fuego lento en una salsa de maní y papas. El nombre del plato se puede traducir como tripas pequeñas.

Una de las recomendaciones que plantea la plataforma Taste Atlas para preparar este plato desde el hogar, es limpiar los callos varias veces con jugo de limón y agua, luego picarlos y freírlos con cebolla y especias antes de combinarlos con papas y mantequilla de maní.

Y como no podía faltar, Taste Atlas anuncia el mejor lugar para comer Guatita en Ecuador, el cual también es uno de los que cuenta con mejor calificación cuando de comida ecuatoriana hablamos. Se trata de El Colorado. El lugar se encuentra ubicado en la Av. José de Antepara, en la ciudad porteña, Guayaquil.

Mundo_Educación_Gastronomía_Bolivia

Escuelas móviles de gastronomía recorren los pueblos de Bolivia

Leer más

La lista incluye platos de alto nivel gastronómico y reconocidos a nivel mundial. En el puesto 10 se ubican los famosos "Tacos de Tripa" mexicanos, que en el país de origen se pueden encontrar en un restaurante de lujo o en una carreta callejera. La venezolana, "Sopa de Mondongo" tampoco podía hacer falta en esta lista, y es que se ha llevado el puesto 21 dentro del top 50.