Graduados
Graduados del Centro de Entrenamiento Vocacional CEVECortesía

Estudios para jóvenes, una oportunidad para terminar la secundaria

Los graduados de Fasinarm alcanzan un espacio en el mundo laboral

Una nueva oportunidad. Para aquellos jóvenes y adultos que no lo lograron culminar sus estudios secundarios. Así Fasinarm logra graduar a estudiantes del Centro de Entrenamiento Vocacional CEVE que culminaron exitosamente el Programa de Personas con Escolaridad Inconclusa (PCEI). También ingresaron aquellos estudiantes que han concluido su proceso de formación laboral y han sido incluidos en empresas locales. 

Fasinarm

Las oenegés celebran el Día del Voluntariado

Leer más

(Lea también: Adultos terminan sus estudios secundarios en un programa a distancia )

La fundación Fasinarm realiza la primera ceremonia de graduación con cuatro jóvenes que, ahora, cuentan con un futuro prometedor. Delio Cobos,  Xavier Ramírez, Charlie Rodríguez y Joseph Saltos se mostraron contentos de sus logros. 

El Programa de Personas con Escolaridad Inconclusa (PCEI) brinda atención educativa a jóvenes y adultos de 18 años en adelante que no terminaron sus estudios o han permanecido fuera de la educación escolarizada ordinaria por más de 3 años. La fundación brindó programas de Alfabetización, Post alfabetización, Básica Superior y Bachillerato.

(Además: La Navidad llega a Granasa de la mano de los niños de Fasinarm )

Sociedad_Fundaciones_Fasinarm

Fasinarm se alista a graduar a sus primeros bachilleres

Leer más

"Este acto se convierte en un hito para la educación de las personas con discapacidad intelectual del país, ya que se convierten en el primer grupo de estudiantes en participar del Programa de Escolaridad Inconclusa", se lee en el comunicado de la institución. 

Este último escalón les otorgará a los graduados mayores oportunidades de inserción laboral, promoviendo su independencia, autonomía y mejorando significativamente sus habilidades sociales. Este logro reafirma que toda persona tiene derecho a la educación, sin discriminación de edad o discapacidad.

Para leer contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO