Buenavida

El estrés en el embarazo puede afectar a las defensas del niño en el futuro

Los efectos podrían aparecer en la niñez y mantenerse de por vida, según una investigación que acaba de ser publicada por la Universidad de Yale.

embarazo
Los especialistas recomiendan a las embarazadas que traten de estar tranquilas.Internet

El estrés parece haberse convertido en un ingrediente infaltable en nuestras vidas. Hay quienes saben sobrellevarlo y otros que terminan contracturados, con dolores de cabeza o con problemas gástricos. Cuando se trata de las embarazadas, las precauciones para evitar estos efectos deben redoblarse.

embarazo

Fumar y beber durante el embarazo expone a tus hijos a muerte súbita

Leer más

No se trata solo de que una mujer estresada corra el riesgo de perder a su bebé, sino de que hay consecuencias que podrían verse a futuro, según una investigación que acaba de publicar un grupo de investigadores de la Universidad de Yale en la revista Cell.

Los científicos hallaron que cuando una embarazada está sometida a la hormona del estrés puede alterar el sistema inmunólogico del bebé, es decir que su capacidad para evitar infecciones bacterianas y tumores se verá reducida.

Esos problemas para defenderse de las enfermedades podrían mantenerse de por vida.

Para confirmar su teoría, los investigadores realizaron un estudio en ratones y concluyeron que es importante proteger a las mujeres del estrés durante el embarazo, porque los riesgos que esto conlleva no desaparecerían con los años.