e-Power, la apuesta de Nissan para el 2023 en el mercado ecuatoriano

  Buenavida

e-Power, la apuesta de Nissan para el 2023 en el mercado ecuatoriano

La vanguardista empresa japonesa lidera la rebelión eléctrica con esta nueva tecnología

Niss
Nissan innova en el mercado con su sistema e-Power.cortesía

Este 2023, Nissan buscará revolucionar el mercado automotriz de Ecuador con la introducción de vehículos eléctricos, que funcionan con la tecnología e-Power: No precisan ser recargados, sino que poseen un generador a gasolina que, de manera automática, alimenta la batería.

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Esta tecnología beneficiará a quienes adquieran los vehículos Nissan, pues no se verán afectados por la falta de infraestructura, lo que ha limitado las ventas de los carros eléctricos al uso urbano, según la apreciación de Andrés Cordero, gerente de Marketing de la firma. Tanto que, durante el 2022, solo se vendieron 408 de las distintas marcas a nivel nacional.

El primer Nissan e-Power que llega al mercado ecuatoriano es un SUV. Y su lanzamiento será el próximo 9 de febrero, en la sucursal que inaugurarán en el Centro Comercial El Dorado (Daule). “Ahora sí, quienes prefieran adquirir los carros eléctricos, podrán hacer viajes interprovinciales e internacionales sin tener la preocupación de dónde recargar la batería”, afirma Cordero.

La razón: El nuevo SUV de la firma japonesa tendrá un rendimiento de hasta 900 km por cada tanque de gasolina. “La introducción de esta revolucionaria tecnología representa un hito para Ecuador y uno de los pasos más importantes para alcanzar la visión de Nissan Ambition 2030, que tiene como objetivo promover la electrificación de la marca en Latinoamérica”, explica, por su parte, Miguel Aguirre, director Comercial de la firma automotriz.

¿Cómo está compuesto el sistema?

Este sistema está compuesto por una batería de ion de litio y dos motores: Uno eléctrico, conectado a las llantas del vehículo e-Power; y otro a gasolina, cuya única función es generar la energía para recargar la batería del automotor. Además, posee un inversor compacto que es el encargado de trasladar la energía entre las partes.

Para una rápida aceleración, la energía es suministrada por la batería y trasladada hacia el motor eléctrico. Cuando el vehículo desacelera, el freno regenerativo captura y almacena la energía en la batería, con lo que aumenta la eficiencia y autonomía.

La meta que se ha propuesto Nissan para este 2023 es introducir nuevos modelos de vehículos con la tecnología e-Power al mercador ecuatoriano, con un moderno equipamiento y al mejor precio del mercado, asegura el gerente de Marketing, pues la empresa automotriz, a través de sus desarrollos, está cambiando la forma en que los vehículos son conducidos e integrados a la sociedad.

Ecuador es el tercer país de Sudamérica -junto con Colombia y Uruguay- en el que se introducen los vehículos Nissan con la tecnología e-Power, líder en el mercado japonés. Otro país de América donde ya circula este tipo de automotores es México. 

Andrés Cordero

Gerente de Marketing de Nissan

¿Cómo revolucionará el mercado local la tecnología e-Power?

Será una forma de acceder al vehículo eléctrico eliminando las preocupaciones sobre falta de electrolineras. Autonomía suficiente para viajes largos.

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¿Qué interés despierta la tecnología e-Power?

El interés es grande, ya tenemos los primeros pedidos vendidos por la gran acogida que tuvo el anuncio de la rebelión eléctrica que llega a Ecuador.

¿Cuál es el objetivo de Nissan Ecuador este 2023?

Aspiramos a liderar el segmento de vehículos eléctricos y lanzar varios SUV, que estamos seguros serán un aporte al mercado con nuevas tecnologías, más eficientes, fieles a nuestra visión Nissan Intelligent Mobility.