Buenavida

La dieta que te puede ayudar a preservar tu memoria

Un grupo de investigadores halló cómo ciertos alimentos pueden mantener nuestra función cognitiva por más tiempo.

dieta
La dieta mediterránea gana espacio esta vez con un nuevo estudio sobre la memoria.Internet

Un grupo de investigadores que analizaba la salud ocular de 4.000 personas, decidió también explorar en su cerebro y halló que lo que comemos es clave para mantener una buena memoria.

La famosa dieta mediterránea vuelve a ganar puntos con este nuevo estudio publicado en la revista Alzheimer y Demencia. Al ser rica en verduras, granos integrales, pescado y con su ingrediente estrella, el aceite de oliva, brinda estos beneficios, según el estudio.

Dieta

El top 5 de las dietas saludables del año

Leer más

Los autores de esta publicación querían determinar si lo que comemos incide en la salud visual y en el cerebro y hallaron que sí.

El trabajo se centró en analizar los componentes de esta dieta como las frutas enteras, los vegetales, los granos enteros, además de las nueces, legumbres, pescado y aceite de oliva. También valoró el hecho de que tenga un consumo reducido de carnes rojas y alcohol.

Los resultados del trabajo mostraron que quienes comían frecuentemente esta dieta presentaban un riesgo menor de deterioro cognitivo. Incluso quienes tenían mayor consumo de pescado mostraban los mejores indicadores.

Lo importante de este hallazgo es que los beneficios son similares en personas con o sin riesgo genético de enfermedad de Alzheimer.