Buenavida

“Devolvamos Pureza”, un plan de limpieza en playas que está en marcha en Manabí

La Prefectura de la provincia lleva a cabo esta iniciativa que arrancó en Crucita, Portoviejo y que espera abarcar los 350 km de playas manabitas

yas1
Estas minga se efectúan cada cierto tiempo en las playas manabitas.cortesía

Esta minga que se cumple a través de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Manabí, arrancó el sábado 24 de mayo en el balneario de la parroquia Crucita, del cantón Portoviejo, con la participación de 250 voluntarios, que se desplazaron desde el muelle Los Arenales, Los Ranchos, Las Gilces, hasta el manglar La Boca.

playas 3

Se podrá visitar las playas de cuatro provincias desde este fin de semana

Leer más

La directora de Gestión Ambiental, Ana Lía Rivadeneira, explicó que este plan de limpieza se cumplirá con una planificación para atender los 350 kilómetros de playas que tiene Manabí. “Trabajamos por un Manabí limpio, libre de contaminación”, destacó la funcionaria.

En el sector La Boca, que es hasta donde llegan desechos por la desembocadura del río Portoviejo, 100 voluntarios recogieron enormes cantidades de basura. Botellas, envases agroquímicos y zapatillas, fue lo que más se encontró. La palizada y deechos acumulados fueron retirados con ayuda de 2 cargadoras y 4 volquetas del Gobierno provincial.

La fundación Río Verde, Club Rotario, habitantes de Las Gilces, GAD Parroquial de Crucita y municipal de Portoviejo, apoyaron en esta labor.

“Hemos llegado con el mayor número de voluntarios, la mayoría del cantón Portoviejo, a participar en esta minga histórica y única en la que esperamos participar cada año para crear conciencia en la población de no seguir arrojando desechos al río.”, señaló Michael Garretty, de la Fundación Río Verde.